Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan "Jueves Taurino" en Tlaxcala

Miércoles, 15 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
Este jueves 16 de mayo, en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero"
La dirección de arte taurino del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, dieron a conocer el programa de actividades del "Jueves Taurino", con el objetivo de ofrecer y fomentar conocimientos necesarios alrededor de la tauromaquia.

Uriel Moreno "El Zapata", titular del departamento de arte taurino municipal, mencionó que este nuevo proyecto va de la mano con el grupo denominado "Ateneo Tlaxcala", que es una asociación cultural que fomenta y refuerza la identidad cultural entre los tlaxcaltecas.

El Zapata apuntó que la dirección a su cargo tiene nuevos becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", que realizan actividades de promoción y difusión taurina y turística, por otra parte, refirió que dicho proyecto iniciará el próximo jueves 16 de mayo en la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero".

A su vez, Luis Mariano Andalco, agradeció la oportunidad de tener espacios y compartir de manera conjunta las actividades a realizarse en el llamado "Jueves Taurino", donde se proyectarán películas de la tauromaquia iniciando con "Un filósofo en la Arena", de Francis Wolff.

Detalló que este tipo de proyectos tendrán consecuencias favorables no solo para la capital sino para el estado, además que la plaza de toros es un símbolo de turismo, y concluyó informando que están por publicar el reglamento para espectáculos taurinos de Tlaxcala y con ello actualizar la Fiesta Brava.


Comparte la noticia


Banners
Banners