Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Angelino de Arriaga gana la "Oreja de Oro"

Jueves, 09 May 2019    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Landín-Miranda           
Tras una variada labor que le permitió ganar este galardón
Lamentablemente la plaza Monumental registró una muy mala entrada, derivado de una oferta amplia de espectáculos que por el momento ofrece la ciudad, siendo uno de los más atractivos, el partido de liguilla que disputó Necaxa, equipo local de futbol, ante la visita de los rayados de Monterrey.

Pero como era de esperarse, el público que se dio cita a la corrida de la oreja de oro, nos referimos a los aficionados habituales y no a los de ocasión, tuvieron oportunidad de ver a seis jóvenes con ansias de triunfo, pues todos ellos salieron con la ilusión a tope, y con el ánimo de adjudicarse el trofeo en disputa. 

Angelino de Arriaga interpretó el toreo por verónicas para rematar con un bonito recorte de capa. Cubrió el segundo tercio para ponerle ese toque de alegría a su ya interesante actuación, y vaya que le va al toro con singular júbilo cuando se trata de tomar las banderillas. 

Inició su faena con muletazos largos tratando de sacar el toro hacia los tercios, luego se plantó y ligó la primera tanda de derechazos, toreando por abajo y cargando la suerte, posteriormente una tanda más en el mismo tenor, en mal momento el ejemplar de Claudio Huerta, comenzó a buscar el terreno de las tablas. 

Angelino lo entendió y optó por hacer lidia donde el toro se sentía cómodo, tras una estocada desprendida, el burel rodó, y los asistentes solicitaron a la brevedad la primera oreja de la tarde, misma que posteriormente le valdría, para hacerse acreedor al trofeo de la oreja de oro. 

Antonio Mendoza plantó firmeza desde su saludo capotero, lances a la verónica a pies juntos para luego intervenir en un quite por chicuelinas, el cual estuvo acompañado por una incomodísima ráfaga de viento que poco importó al torero, quien estuvo firme aún con ello.

Con muleta en mano, cuajó unos estatuarios que de inmediato metieron al respetable en su quehacer, el toro que tuvo a suerte, presentó mejores condiciones que sus hermanos sin que llegara a algo extraordinario, pero si lo suficiente para que el torero michoacano se pudiera mostrar.

Faena de valor en una actuación digna, poniendo los muslos como carnada al ver que el toro prácticamente se había desfondado, y de no ser por el falló que tuvo con la espada, era un hecho que tenía una oreja de ley. 

Gerardo Rivera ha mostrado disposición en su presentación como matador, tiene variedad con capa al igual que con banderillas. Un emocionante inicio de faena al realizar un par de cambiados por la espalda, para luego correr la muleta por el pitón derecho. Sin embargo, las condiciones del toro fueron mermando poco a poco, y el tlaxcalteca recurrió a todos sus recursos, consiguiendo así algunos pasajes interesantes.

Antonio Lomelín no tuvo las cosas fáciles, un ejemplar de San Marcos que era reservón, mirón y se quedaba muy corto, aún así, Lomelín se fajó para exponer, y en su intento fue sacudido en más de una ocasión, optó por abreviar toreando de pitón a pitón,  y al complicarse con la espada, la gente le apretó quizá olvidando un poco la labor que anteriormente había realizado. 

Juan Luis Silis se topó con un toro andarín, condición que incomodó por momentos al coleta capitalino, que si bien es cierto mostró disposición, poco le valió para cosechar un triunfo, tomando en cuenta el juego que brindó el abre plaza.

Lorenzo Garza se quedó con las ganas, porque sorteó un toro que tenía un peligro áspero, se agarró al piso y estuvo más pendiente de las piernas del toreo que de la muleta, y aunque el nieto de "El Ave de las Tempestades" se puso en más de una ocasión, era prácticamente imposible pegarle un pase.

Cabe señalar que, aunque la plaza se vio muy triste por la raquítica entrada registrada, los aficionados presentes valoraron la disposición que tuvieron los matadores y en todo momento los alentaron.

Ficha
Aguascalientes, Ags.-  Plaza Monumental. Menos de un cuarto de entrada. Décima primera corrida de feria. Oreja de oro. Cuatro toros de San Marcos bien presentados y de escaso juego y dos de Claudio Huerta (2o. Y 6o.). Pesos: 504, 561, 527, 536, 509 y 558. Juan Luis Silis (lila y oro): Silencio tras dos avisos. Angelino de Arriaga (verde esperanza y oro): Oreja. Lorenzo Garza (salmón y oro): Ovación. Antonio Lomelín (negro y oro): División tras aviso. Antonio Mendoza (marino y plata): Ovación tras aviso. Gerardo Rivera (turquesa y oro): Ovación. Incidencias: Al finalizar la corrida, se le entregó la "Oreja de Oro" al matador Angelino de Arriaga, de manos del matador Francisco Dóddoli. Asimismo, sobresalió Gerardo Angelino tras banderillear al quinto de la tarde.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners