Banners
Banners
altoromexico.com

Invitan a reapertura de la plaza de Salvatierra

Miércoles, 08 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se retoma la actividad en este recoleto coso del estado de Guanajuato
La plaza de toros "La Macarena" de la localidad guanajuatense Salvatierra reabrirá sus puertas el domingo 19 de mayo con diversos eventos, gracias al apoyo de las autoridades municipales que se han involucrado en este proyecto en el que se incluyen corridas de toros, jaripeos, así como otros eventos culturales que volverán a dar vida a este acogedor coso.

Salvatierra es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato, pues está plagado de monumentos, entre los que se contabilizan más de 300 inmuebles catalogados que tienen un gran valor arquitectónico.

En esta reapertura de la plaza se llevará a cabo la lidia de un novillo a las 15:30 horas, previa presentación de una escaramuza, y muestras de distintas suertes charras. También habrá un espectáculo de caballos bailadores y luego vendrá el jaripeo, lazo, capa y jinete, además de una muestra gráfica inspirada en la tauromaquia, cuya fecha puntual para dar toros en este escenario siempre ha sido el 2 de febrero, día en que se celebra a la virgen de la Candelaria.

Previamente, a las 11:00 horas, habrá un desfile de charros, escaramuzas y de diversas tradiciones de Salvatierra. La entrada es libre, a fin de que toda la gente que quiera pueda acudir a disfrutar de esta convivencia.


Comparte la noticia


Banners