Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fallece el matador José de Jesús

Domingo, 05 May 2019    CDMX    Redacción | Infografía: Landín-Miranda   
En esta foto de archivo aparece con su amigo el ganadero Juan Flores
El matador José de Jesús Sánchez, que se anunciaba en los carteles como "José de Jesús", falleció a las 08:30 horas de este domingo en una clínica del IMSS de la Ciudad de México, a la edad de 57 años, debido a una complicación hepática.

José de Jesús nació el 1 de febrero de 1962 en la capital del país, y fue hijo del también matador Jesús Sánchez "El Azteca", que desde pequeño le inculcó la afición a los toros.

Se presentó como novillero en la Plaza México el 7 de octubre de 1979 con el novillo "Chavito", de San Felipe Torres Mochas, y tras una serie de triunfos finalmente tomó la alternativa en Villahermosa, Tabasco, el 29 de febrero de 1980 de manos de Manolo Martínez, y ante el testimonio de Gabriel de la Casa, con toros de Acapangueo.

Su confirmación de alternativa tuvo lugar en el coso de Insurgentes el 28 de agosto de 1983, siendo su padrino Curro Leal, y César Pastor, con ejemplares de Campo Alegre. El toro de la ceremonia se llamó "Madrugador".

Durante sus años en activo hizo varias campañas en Portugal, donde gozaba de buen cartel y tenía muchos amigos, ya que era un hombre alegre, entusiasta, generoso y de noble corazón que supo cultivar cariño entre sus allegados.

En los últimos años de su vida continuó vinculado al mundo de los toros ya que mantenía una estrecha relación con la familia del maestro Lorenzo Garza, y ayudó mucho a Lorenzo Garza Gaona durante las temporadas que éste hizo como novillero en España.

Sus restos serán velados en Gayosso de Santa Mónica a partir de las 17:00 horas de hoy, localizada en Camino a Santa Mónica 12, en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en el Estado de México. Desde estas líneas queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners