Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 03 May 2019    CDMX    Redacción | Foto: Las Fallas   
Recuerdan a Montoliu en su vigésimo séptimo aniversario luctuoso
La asociación de amigos de Manolo Montoliu que preside Agustín Fernández rindió un homenaje por el vigésimo séptimo aniversario luctuoso del francés, para dicho evento se reunieron en la explanada de la plaza de toros de Valencia, tanto familiares y amigos en recuerdo del torero de plata, en tanto que entre los asistentes se contó con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la diputación de Valencia, así como Merche, hermana del diestro, su hijo Antonio y el matador Vicente Ruiz "El Soro".

Organiza festival taurino la escuela de Orizaba

Los alumnos de la Escuela de Arte, Cultura y Tauromaquia "Ingeniero Luis Gutiérrez Príncipe", de Orizaba, que dirige el matador en el retiro Armando Luna, debutarán el próximo domingo 5 de mayo en la Plaza de toros portátil "La Serrana", de Zongolica, Veracruz. En el cartel están anunciados Diego Reséndiz "El Gallito", Miguel Santiago "Miguelín", Alan Jiménez "El Santanero", Perlita Fons y Jonathan Rodríguez "El Desmayao", quienes lidiarán ejemplares de Reyes Huerta. El evento dará inicio a las 14:00 horas.

Rocío Morelli pospone su debut en España

El debut de la matadora de toros colombiana Rocío Morelli, en la población de Las Virtudes, Ciudad Real, en España, previsto para la semana pasada, se pospuso para el próximo viernes 31 de mayo en virtud  a que la lluvia impidió que se realizara como estaba previsto. De esta manera, Morelli regresará hoy a México para cumplir sus compromisos pactados, a saber: el sábado 11 de mayo en Alpuyeca, Morelos y del 18 en Lerdo, Durango. 

Anuncian dos carteles para la Feria de Dzibalchén

Los organizadores de la feria 2019 de la localidad de Dzibalchén, municipio de Hopelchén, Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de la Dolorosa. Los carteles son los siguientes: Sábado 4 de mayo: Novillada, Jasiel Morales "Jasielillo", Sergio Ruelas "El Trucha", Gilda González "La Paloma", y Miguel Castro "Miguelín", con cuatro astados por confirmar.  Domingo 5 de mayo: Novillada mixta, el rejoneador Diego López, y el triunfador del festejo anterior, con ganado por confirmar.

Arreglan el estribo de la monumental

El estribo de las tablas de la plaza Monumental de Aguascalientes fue reparado antes de que comenzara la presente feria de San Marcos, lo que sin duda representa un beneficio para los toreros. Y es que las distintas capas de arena que se le había ido poniendo al ruedo en los años anteriores, ya lo hacían inoperante al estar casi al ras del suelo.

Palacio engalanado

El Palacio de Gobierno de Aguascalientes, que ha sido sede en los últimos días de los eventos organizados por Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, ha sido engalanado con distintos vestidos de torear de varios toreros de la tierra, entre los que destaca aquel trajecito grana y oro con el que Joselito Adame salió a hombros por primera vez de la Plaza México cuando era un niño. En este magno recinto, que en su fachada luce un adorno que semeja un capote de paseo de grandes proporciones, también se pueden admirar otros vestidos de torear que tienen historia y que pertenecen, o han pertenecido, a distintas figuras del toreo.

Anuncian festejo de feria en Santa María Acú

El próximo domingo 19 de mayo se realizará una novillada mixta en la plaza de toros de la localidad de Santa María Acú, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a La Santa Cruz.  En el cartel se leen los nombres del rejoneador Darwin Collí, Edgar Torres, Carlos Jasiel Torres, y Yusif Yam "El Punk", quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Santa María. El festejo dará inicio a las 17:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners