Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arturo Macías triunfa en Texcoco

Domingo, 21 Abr 2019    Texcoco, Tex.    Gretel González | Foto: Sainos          
Cortó dos orejas y se llevó el trofeo "Silverio Pérez" en disputa
Macías recibió al segundo de la tarde, burel que llevaba por nombre "Silverio", con un farol de rodillas, quitó por chicuelinas, para adornarse con una revolera, hecho que agradó al público. Al son de "La pelea de gallos" y con el coro de "¡Viva Aguascalientes!", ejecutó un molinete de rodillas seguido de un intento de salto de la rana y un muletazo en redondo por la derecha con una rodilla en tierra, el cual abrochó con un forzado de pecho.

A lo largo de su labor mantuvo un mismo nivel de interés en el público, cuando Macías se tiró a matar el de Corlomé le rayó la cintura, él le colocó una estocada certera. La afición pidió dos apéndices mismas que fueron concedidas al grito de: "¡Torero!, ¡Torero!"; el hidrocálido dio vuelta al ruedo con las orejas en mano. 

El diestro de manera similar repitió la fórmula con el quinto toro, mismo que probó por el lado izquierdo, posteriormente le pegó unos muletazos de rodillas por lo alto con la mano derecha, seguido de una tanda de tanteo a pie, la cual abrochó con uno de la firma, la afición aplaudió la faena.

La llovizna acompañó la faena del sexto toro de la tarde del moreliano Emilio Villafuerte "El Moso", quien recibió al de Corlomé pegado a las tablas de rodillas con una larga cambiada, suerte que arrancó la ovación del público. Poco a poco le encontró la distancia al astado para pegarle una serie de muletazos rematados con una vitolina. 

El Moso le colocó una estocada eficaz al  sexto, y a pesar de que no hizo doblar al toro con prontitud y le tocaron un aviso, el público pidió una oreja, misma que fue concedida. Entre gotas de agua y una emotiva ovación el moreliano dio la vuelta al ruedo.

De manos de Arturo Macías y como testigo al español Jesús Duque, Emilio Villafuerte tomó la alternativa con el toro "Sabor a mí" que mató después de un aviso.

Jesús Duque buscó conectar con el público a través de una faena tesonera y voluntariosa, lográndolo con la estocada que le colocó al quinto, misma que fue aplaudida y conllevó a la petición de un apéndice que fue negado. El español dio vuelta al ruedo.

Con enjundia y empeño bregó con lances a la verónica al tercero un negro entrepelado, bien puesto, con quien fue ovacionado por el público luego de pegarle una tanda por naturales adornado de un forzado de pecho.

Entre un viento constante, una llovizna que no cedía y una afición presente en las gradas, le entregaron a Arturo Macías el trofeo que estaba en disputa, el hidrocálido abrió la Puerta Grande.

El público abandonó la plaza a la espera de la séptima y última corrida correspondiente a la Feria del Caballo  2019 con un encierro de Marrón, Arturo Saldívar, Gerardo Adame y José Garrido.

Ficha
Texcoco, Méx. Plaza "Silverio Pérez". Quinta corrida de feria. Menos de un cuarto de entrada en tarde soleada y con algunas ráfagas de viento. Toros de Corlomé, bien presentados y de juego desigual. Pesos 500, 510, 495, 505, 520 y 490 kilos. Arturo Macías (negro y oro): Dos orejas y silencio. Jesús Duque (tabaco y oro): Silencio y vuelta. Emiliano Villafuerte "El Moso" (grana y oro): Ovación y oreja. Incidencias: El Moso tomó la alternativa con el toro "Sabor a mí", número 103, negro, con 500 kilos. Al finalizar la corrida Arturo Macías recibió el trofeo que estaba en disputa.


Comparte la noticia


Banners
Banners