Banners
Banners
altoromexico.com

Realizan tienta pública en Tlaxcala

Sábado, 13 Abr 2019    CDMX    Redacción | Foto: Taurotlax   
Con motivo de la reunión nacional de Institutos de Capacitación
Esta semana se organizó una tienta publica en la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero", en el marco de la reunión nacional de los institutos de capacitación para el trabajo (ICATS) que tuvo como sede el estado de Tlaxcala y en coordinación con distintas dependencias del gobierno estatal a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, 

El objetivo de esta tienta fue que los directivos, personal y alumnos de los ICATS del país y de Tlaxcala, conocieran esta parte fundamental de la crianza del toro bravo, que es una actividad que de manera cotidiana se realiza en las ganaderías y que en esta ocasión, se efectuó en la plaza de toros de Tlaxcala.

Los directores de tienta fueron los matadores Mario del Olmo, Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino, además de que se realizó una exhibición por pare del rejoneador huamantleco Luis Pimentel con un novillo, donde actuaron los Forcados Teziutecos. El ganado fue de la dehesa de Atlanga, propiedad de  Emilio Rodríguez Arroyo.

Asimismo, auxiliaron y participaron en la tienta, novilleros y alumnos de las escuelas taurinas de Tlaxcala, Apizaco y Tetla, que  dieron "las tres" con las  becerras y el novillo que se lidió.

La plaza de toros "El Ranchero" registró un lleno total y al final de la tienta Florentino Domínguez Ordoñez, "El Profe", director de la institución educativa, así como Luis Mariano Andalco, director del ITDT, hicieron entrega de reconocimientos a los toreros actuantes.


Comparte la noticia


Banners