Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 12 Abr 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa DS   
Diego Silveti se convirtió en papá el pasado martes de esta semana
Diego Silveti se convirtió en padre el pasado martes 9 de abril, luego de que su señora esposa Mari Cruz González, dio a luz a José David Silveti González, quien nació en el hospital Ángeles de Interlomas de la Ciudad de México. El pequeño que se encuentra en perfecto estado de salud, y desde ahora encabeza la quinta generación, en línea directa, de esta dinastía de toreros oriundos del estado de Guanajuato. A saber: Silveti Mañón, Silveti Reynoso, Silveti Barry, Silveti del Bosque, y ahora Silveti González. ¡Enhorabuena!

Crece el ambiente para la Feria de Sevilla

Los carteles de la Feria de Sevilla tuvieron una gran respuesta por parte de los aficionados, que esta semana se volcaron materialmente sobre las taquillas de la plaza de toros en busca de sus boletos. En esta ocasión la Empresa Pagés ha puesto a la venta las localidades sueltas, luego de haber terminado con la etapa de venta a los abonados.  De esta manera, las largas filas se observaron en el paseo de Colón y la calle Antonia Díaz, que son las vías principales de acceso a la Real Maestranza. Por otra parte, se informó que las taquillas permanecerán abiertas a diario, e incluso el Domingo de Ramos y el Jueves Santo.

Instituyen el Premio "Iván Fandiño" en España

El nombre de Iván Fandiño permanecerá en la mente de los aficionados, más ahora que el Hotel Carlton de Bilbao ha instituido el Premio que llevará su nombre y que será otorgado "a los valores humanos", propios de quienes anualmente se harán acreedores al mismo y que va destinado a distinguir y reconocer a las personas de cualquier nacionalidad que hayan destacado por sus valores en el mundo de las artes, las ciencias u otras actividades en las que hayan destacado por su compromiso ético. Al ganador se le hará entrega de una estatuilla el día 15 de mayo próximo.

Anuncian dos festivales en Santa Cruz Campeche

Los organizadores de la feria de la localidad de Santa Cruz, municipio de Calkiní, Campeche, han dado a conocer los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a la Virgen de la Trinidad. Los carteles son los siguientes: Sábado 20 de abril. Festival, Julio Ventura, Juan Diego "El Niño de la Verónica", Mariangel Segovia "La Princesa Maya", y Jafet Rivero "El Terrible", quienes lidiarán astados de Gonzalo Herrera. Domingo 21 de abril. Corrida mixta en la que actuarán el rejoneador Gonzalo Herrera y Pepe Murillo, quienes lidiarán astados de Gonzalo Herrera. Cabe recordar que los festejos darán inicio a las 17:30 horas.

La peña 432 cumple su primer aniversario

Será el martes 23 de abril, en punto de las 19:30 horas, cuando la peña 432 celebre el décimo aniversario de su fundación, con la octava entrega de los Premios Minotauro a lo más destacado de la Temporada Grande de la Plaza México. La invitación es en el Bar Epicentro del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco, adonde se darán cita estos entusiastas aficionados a festejar una década de realizar distintas actividades a favor de la fiesta de los toros.

Efemérides de dos despedidas

En este mes de abril se cumplen 70 años de dos significativas efemérides de sendas despedidas de dos figuras del toreo que fueron amigos entrañables: Fermín Espinosa "Armillita" y Jesús Solórzano Dávalos, que tuvieron lugar en la Plaza México con una semana de diferencia de aquel año de 1949. La primera, del maestro Fermín, fue el 3 de abril con una encerrona en la que lidió toros de La Punta, que era una de sus ganaderías predilectas. Y a los siete días, el 10 de abril, El Rey del Temple dijo adiós acartelado con Luis Procuna y Rafael Rodríguez, con toros de Matancillas, ganadería hermana de La Punta, y que también era propiedad de su cuñado, Francisco Madrazo, y el hermano de éste, José C. Madrazo. Fue precisamente el maestro Fermín el encargado de desprenderle el añadido a Solórzano.

Y se preparan…

Durante estos días el matador de toros capitalino Guillermo Capetillo, ha visitado diversas ganaderías del campo bravo mexicano, a modo de preparación físico técnica de cara a su compromiso del próximo sábado 27 de abril durante el ciclo taurino de la Feria de Aguascalientes, donde comparte cartel al lado de Morante de la Puebla y Joselito Adame. Asimismo, trascendió que pretende realizar una gira por distintos cosos de nuestro país, con un retiro definitivo en la próxima Temporada Grande de la plaza México. Cabe mencionar que su apoderado Paco Camino Gaona, así como su equipo de trabajo darán a conocer fechas y planes durante los próximos días.


Comparte la noticia


Banners