Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Exhiben "Un filósofo en la arena" en Tlax

Domingo, 31 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un evento cultural para promover la fiesta de los toros
Se exhibió el documental "Un filósofo en la arena" durante una función de gala que se realizó en el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, evento promovido por el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, como parte de la celebración por los 500 años del encuentro de dos culturas.

Asimismo, Luis Mariano Andalco López, precisó que gracias al interés de la administración estatal que preside Marco Mena, se pudo concretar la exhibición de esta cinta que detalla la visión de la fiesta brava, desde el punto de vista del filósofo francés, Francis Wolff.

En tanto que enfatizó que con la exhibición de este documental de los cineastas mexicanos, Jesús Muñoz y Aarón Fernández, se promueve la cultura taurina en el estado. Por otra parte, al evento se dieron cita, ganaderos, matadores, novilleros, autoridades municipales, aficionados, alumnos de escuelas taurinas y personas con interés hacia el tema taurino.

Antes de la exhibición de la cinta, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó que Tlaxcala es una tierra con una gran tradición taurina, cuya actividad es detonante en del turismo, la economía y la generación de empleo. Agregó que jornada, forma parte de una serie de actividades, que se llevan a cabo como parte de la conmemoración de los 500 años, encuentro de dos culturas.

Por su parte, el matador Pepe Saborit  quien encabeza el proyecto nacional Tauromaquia Mexicana, puntualizó que de forma permanente serán promotores de este tipo de trabajos artísticos y culturales, que permiten ver de manera diferente la fiesta de los toros.

Asistieron entre otras personalidades de la fiesta brava, el ganadero Antonio de Haro, los matadores, Uriel Moreno "El Zapata", José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, José María Macías, Héctor Gabriel, Alejandro Lima "El Mojito", novilleros, becerristas y el alcalde de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, así como aficionados y medios de comunicación.


Comparte la noticia


Banners
Banners