¡La Feria de San Marcos dará 16 festejos!  

Será una de las más extensas de los últimos años

Espectáculos Taurinos de México, en presencia del gobernador Martín Orozco, dio a conocer esta tarde los carteles de la Feria de Aguascalientes, que en su edición 2019 celebrará un total de 16 festejos, siendo una de las más extensas de su historia, y contará con la participación de varias figuras del toreo.

Se trata de trece corridas de toros, una novillada, un festival, y un festejo de recortadores, que se llevarán a cabo entre el sábado 20 de abril y el domingo 12 de mayo. De estos festejos, la novillada y el festival se realizarán en la plaza "San Marcos", y el resto en la Monumental. 

Destaca la presencia de figuras como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey, así como el debut de López Simón en territorio mexicano.

Por otra parte, sobresalen las tres tardes que tiene contratadas Joselito Adame, mientras que de los demás toreros nacionales, Luis David es el único que tiene dos fechas, y el resto solamente van a una tarde, incluida la presencia de Guillermo Capetillo, que reaparece vestido de luces luego de varios años de ausencia.

En el renglón ganadero, sobresale la presencia de la legendaria divisa de Piedras Negras, que lidiará su corrida el domingo 12 de mayo, en el cerrojazo de la feria.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jorge López, presidente del Patronato de Feria de San Marcos, así como de Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de la empresa en esta ciudad, dieron a conocer los siguientes carteles:

Sábado 20 de abril. Plaza "San Marcos". 18:00 horas. Novillos de Rosas Viejas para los Triunfadores de la plaza "San Marcos".

Domingo 21 de abril. Toros de San Isidro para Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" e Israel Téllez.

Jueves 25 de abril. Toros de Begoña para Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Viernes 26 de abril. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Sábado 27 de abril. Toros de Teófilo Gómez para Guillermo Capetillo, Morante de la Puebla y Joselito Adame.

Domingo 28 de abril. Toros de Jaral de Peñas para Arturo Macías, Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey.

Miércoles 1 de mayo. Toros de Los Encinos para Antonio Ferrera, Luis David y Leo Valadez.

Jueves 2 de mayo. Corrida Orgullo San Marcos. Toros de diversas ganaderías de la región para Diego Sánchez, Diego Emilio y José María Pastor.

Viernes 3 de mayo. Toros de Fernando de la Mora para Joselito Adame, Ernesto Javier "Calita" y López Simón.

Sábado 4 de mayo. Toros de Xajay para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David.

Domingo 5 de mayo. Toros de Barralva para Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Sergio Flores.

Miércoles 8 de mayo. Plaza "San Marcos". 19:00 horas. Concurso de recortadores.

Jueves 9 de mayo. Corrida por la Oreja de Oro. Toros de San Marcos para Angelino de Arriaga, Juan Luis Silis, Lorenzo Garza, Antonio Lomelí, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera.

Viernes 10 de mayo. Plaza "San Marcos". 19:00 horas. Festival. Novillos de distintas ganaderías para Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández.

Sábado 11 de mayo. Ocho toros de Villa Carmela para Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", Alvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Sábado 12 de mayo. Toros de Piedras Negras para Fabián Barba, Fermín Rivera y Román.

Salvo donde se indica otro horario en la plaza "San Marcos", todos los festejos en la Monumental comenzarán a las 18:00 horas. Del sábado 30 de marzo al sábado 6 de abril, será el refrendo para el derecho de apartado, mientras que a partir del lunes 8 de abril iniciará la venta libre de boletos, que estarán a disposición del público en las taquillas de la plaza y en Ticketmaster.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina