Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

“He cumplido mis sueños”: Hernández Gárate

Lunes, 25 Mar 2019    CDMX    Martín Banda | Corresponsal   
Platica sus sensaciones tras cumplir 15 años de alternativa
El pasado 21 de marzo se cumplieron 15 años de la alternativa del rejoneador potosino Jorge Hernández Garate, torero de dinastía y uno de los últimos referentes del toreo a caballo de San Luis Potosí.

A lo largo de estos tres lustros, Hernández Gárate ha logrado importantes triunfos y ha sido factor fundamental para que los de a caballo tengan un lugar propio en la Corrida de Rejones, que por tercer año consecutivo se llevó a cabo en la Temporada Grande de la plaza México.

Fue el 21 de marzo del 2004, cuando Pablo Hermoso de Mendoza concedió la alternativa a Hernández Gárate, en presencia de su tío José Antonio Hernández Andrés, en la plaza Monumental "El Paseo-Fermín Rivera", de San Luis Potosí, habiendo cortado tres orejas en su alternativa.

"Ha sido una carrera muy bonita, de mucho aprendizaje, de mucha paciencia, en la que ha habido muchas tardes de triunfo, tardes malas, de accidentes, de todo. Pero haciendo un balance en general ha sido una carrera ascendente y que con el paso del tiempo me ha permitido ir madurando y aprendiendo a disfrutar de mi profesión y disfrutar cada tarde que me visto de torero", expresó el centauro potosino.

Dijo además que se encuentra muy satisfecho ya que a lo largo de estos 15 años se han logrado muchas cosas y cumplido muchos sueños.

"Siempre soñé con poder torear fuera del país y con tener un lugar importante dentro de la fiesta de los toros y creo que se he conseguido", agregó.

El rejoneador quien es nieto de Jorge Hernández Espinosa e hijo de Jorge Hernández Andrés (ambos ya fallecidos) y sobrino de José Antonio Hernández Andrés, apuntó que en estos años de alterativa guarda recuerdos imborrables e importantes en su vida.

"Una tarde muy bonita fue mi alternativa en mi tierra, con Pablo Hermoso de Mendoza y otra muy significativa en mi vida aquella en Cedral, San Luis Potosí, donde alterné por única vez con mi papá y mi tío juntos y otras también especiales como las de la Plaza México. Esas son las tres principales, pero también recuerdo una actuación en Pachuca, un rabo en Zacatecas y otras tardes en Juriquilla, que es una plaza que me gusta mucho", agregó.

En su aniversario, Jorge estuvo muy felicitado y recibió las enhorabuenas de sus amistades y compañeros.

"Fue un día especial para mí en lo personal. Pude torear un par de vacas y disfrutar lo que más me gusta que es estar en campo rodeado de toros bravos, de caballos, viendo las yeguas, los potros y a la gente que más me ha apoyado, mi familia, y recibiendo un montón de llamadas, esas que te dan esa satisfacción de darte cuenta de que vamos por buen camino", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners