Banners
Banners
altoromexico.com

Cae barda de la plaza de Chihuahua

Sábado, 23 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: El Tiempo   
Lesionó a una persona y causó diversos daños materiales
Un lesionado y daños materiales a cuatro vehículos que estaban estacionados, además de  un poste de luz caído, fue el saldo que causó el derrumbe de una parte de la barda perimetral de la plaza de toros "La Esperanza", de Chihuahua, donde no ha habido actividad taurina en los últimos años.

El hecho se registró la tarde de ayer en la avenida Prolongación 16 de septiembre, en la colonia Los Arquitos, de la capital de Chihuahua, lugar donde se ubica el coso taurino.

El colapso de la barda, de aproximadamente 20 metros de longitud, ocasionó lesiones a una persona que transitaba por el lugar,  en tanto que, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarle atención médica, sin que hasta el momento se conozca la magnitud de sus lesiones.

Asimismo, cuatro camionetas que estaban estacionadas en la acera fueron impactadas por la barda que cayó aparentemente por la falta de una buena cimentación. Luego de ocurrir el hecho, diversos elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron el área. Al sitió también arribó el dueño de la plaza, luego de ser notificado sobre lo acontecido, según informa el diario El Tiempo.

Dicha plaza de toros que se encuentra en condiciones de abandono, fue construida por José Martínez del Río José Carti. Se inauguró la tarde del 1 de mayo de 1965, con un cartel conformado por Jaime Bravo, Antonio del Olivar y Jaime Rangel, con toros de Conejo Chico, siendo del Olivar quien cortó las dos primeras orejas concedidas en este coso del norte del país.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners