Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 22 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Diario ABC   
El rey Felipe IV entregó el Premio de Cultura a Enrique Ponce
El rey Felipe IV de España entregó el Premio Nacional de Cultura 2017, dicho galardón que reconoce a lo más sobresaliente del mundo de la Cultura, se entregó al torero valenciano Enrique Ponce, quien no pudo asistir por encontrarse recuperación tras el grave percance que sufrió en Valencia, durante la pasada Feria de Fallas. De esta manera, durante su discurso Felipe mencionó lo siguiente: "Todos vosotros estáis aquí porque habéis sido capaces de desarrollar con esfuerzo, con pasión y con excelencia, el talento que os distingue. En algunas disciplinas, ello entraña incluso un innegable riesgo, y en el día de hoy quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento al diestro –y premiado– Enrique Ponce, que no está hoy aquí porque sufrió una grave cogida en la ciudad de Valencia. Confiamos en que recupere pronto y plenamente".

Anuncian corrida femenil en Quintana Roo

El próximo domingo 24 de marzo se llevará a cabo una corrida mixta en la plaza de toros del municipio de José María Morelos, Quintana Roo, con motivo de la Feria de la Primavera. El cartel lo integran las matadoras Maripaz Vega, de España, la queretana Paola San Román y la novillera yucateca Gilda González "La Paloma", quienes lidiaran ejemplares de San Salvador. El festejo dará inicio a las 15:30 horas.
 
Muere caballo de la cuadra de Jorge Carreño

"Sagal", un caballo de la raza lusitana, perteneciente a la cuadra del rejoneador Jorge Carreño, murió la madrugada del lunes pasado como consecuencia de un cólico. Este ejemplar había pertenecido a los rejoneadores Miguel Urquiza y José Ignacio Corral. El corcel, que era utilizado para el último tercio de la lidia, era muy querido por los rejoneadores a los que perteneció ya que siempre atendía las órdenes que se le daban. Cuando Carreño tomó la alternativa en Peribán, Michoacán, el 8 de abril del 2017, de manos de Pablo Hermoso de Mendoza con toros de San Pablo, "Sagal" ya pertenecía a su cuadra y desde entonces le acompañaba.

Darán festival en honor al Centro Taurino México-España

El día de mañana sábado 23 de marzo se llevará a cabo un festival taurino en el cortijo "San Rafael" de Aguascalientes, con motivo del trigésimo tercer aniversario del Centro Taurino Mexico-España, durante la jornada sostendrán un mano a mano los matadores Antonio José Lorite y Luis Miguel Cuellar, quienes lidiarán dos ejemplares a la usanza española de Corlomé. Por otra parte, los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes realizarán la tienta de dos becerras. El costo de los boletos será de 100 pesos que incluye alimentos y bebidas y el evento dará inicio a partir de las 14:00 horas

Anuncian festival en el cortijo "La Maestranza".

A través del capítulo Michoacán de Tauromaquia Mexicana se informó sobre el festival que se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a beneficio de la capilla del cortijo "La Maestranza" de Morelia, en dicho cartel aparecen anunciados Leonardo Cintora, Benji Muñoz, Enrique León, Víctor Rodríguez, Josué Muñoz y Jorge Selley, quienes lidiarán seis ejemplares de la divisa de Monserrat. Los boletos con precios populares se encuentran a la venta en la "Cantina de Willy" que se ubica en la Avenida Acueducto 257. El evento dará inicio a las 13:00 horas.

Y se preparan…

Israel Téllez visitó la ganadería de Guadiana, esto a manera de preparación donde toreó un toro que fue probado para quedarse de semantal, durante una tienta que se llevó a cabo durante semana en el rancho "El Chichimeco", asimismo, se probaron dos sementales y ocho vacas. La tienta la compartió con Arturo Macías. El toro dio un gran juego durante la lidia que le realizó el diestro de Uriangato, por lo que el ganadero decidió conservarlo como reproductor. Por otra parte, las vacas que también se tentaron resultaron buenas en general y todas fueron aprobadas con buena calificación en los libros de registro de la ganadería.


Comparte la noticia


Banners
Banners