Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fonseca debutará con picadores en España

Miércoles, 20 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa IF   
El michoacano tiene previsto hacer una importante temporada
Isaac Fonseca llegó a España con el fin de prepararse tanto de forma física como mental, para afrontar su temporada 2019, en esta ocasión con un ingrediente especial, puesto que el mexicano regresa como el máximo triunfador del certamen "Camino hacia Las Ventas", lo que implica un gran escaparate dentro de su trayectoria.

El moreliano estableció su residencia en la localidad de Colmenar Viejo gracias al apoyo del matador Ángel Sánchez, sitio donde además asiste a la escuela de tauromaquia bajo la supervisión y asesoramiento de Carlos Aragón Cancela, quien afina detalles técnico-tácticos de su concepto taurino.

De momento, Fonseca confirmó que se encuentra acartelado durante el ciclo novilleril de la Feria del Molar, así como en Cenicientos, que se suman a los compromisos que están por concretarse. Entretanto, manifestó su particular ilusión por cumplir el sueño de convertirse en novillero con caballos dentro de su estancia española.

Asimismo, Isaac ha podido visitar varias ganaderías para adaptarse de mejor manera al ambiente y entorno, como es el caso de Baltasar Ibán, José González, Montealto, y de manera cotidiana, la divisa de Flor de Jara, donde además de probar la bravura del ganado en las tientas, ayuda a diversas labores dentro de esta casa ganadera.

"Es complicado estar fuera de mi país y de mi casa. Pero cuando uno se aísla un poco de su atmósfera te ayuda a crecer, a madurar, a tener el objetivo claro de lo que quieres en la vida. Ahora me encuentro solo en la habitación y estos momentos son los que ayudan a dar esa fortaleza para cuando llegue el instante de vestirme de luces tener el coraje y la entrega necesaria para tratar siempre de ser el mejor", comentó.

Por otra parte, Fonseca reconoció que tanto personas como algunas casas de apoderamiento han tenido contacto con su equipo de trabajo, con la intención de dirigir sus destinos profesionales. Sin embargo, se ha tomado las cosas con calma y agradeció tales ofrecimientos y aseguró que continuará bajo la tutoría del matador Jacobo Hernández, con el que ya tiene varios años.

Fonseca hizo referencia particular sobre su posible regreso a Madrid: "El triunfador del certamen tiene un puesto cuando quiera utilizarlo, y con base al planteamiento de temporada que hemos decidido tener, no iré a Madrid esta temporada, sino hasta la siguiente; pero tengo ese puesto bajo la manga, pues me lo gané a pulso", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners