Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Tarde de esfuerzo en Aguascalientes

Domingo, 17 Mar 2019    Aguascalientes, Ags.    Alejandro Medina | Corresponsal           
Luego de que la terna mostró voluntad y plasmó detalles de torería
Una de las cartas fuertes del escalafón menor, es sin dudas Roberto Román, que sin bien es cierto acusaba verdor la temporada pasada, también es cierto que resultó ser una grata una revelación. Hoy vimos a un torero más asentado, con mayor profundidad en su toreo, y entrega total, como muestra de que los toreros se hacen toreando. 

Con su primero, un novillo a contra estilo de Román, que acusó debilidad pero con nobleza, ejecutó un quite por mandiles, para posteriormente pasar a su labor muleteril, extrajo algunos muletazos sin aburrirse al estar delante de la cara del flojo "Santurron",  sin que su trasteo   trascendiera. 

Ya con su segundo, un novillo alto y puesto, el menudito torero realizó un quite por saltilleras en combinación con gaoneras, pasándose al ejemplar de Huichapan demasiado cerca, al grado de prender el graderío. El novillo terminaba la embestida con la cara arriba e incomodaba al torero de la tierra, mismo que expuso demás en afán de agradar y conseguir un triunfo más en su tierra. La mala manera de manejar la espada en definitiva lo privó de conseguir el triunfo. 

José Miguel Arellano, el otro torero de la tierra de la gente buena,  realizó su presentación en la actual temporada,  hay en él un torero con muchas cualidades, y un sello muy particular. Con el abre plaza, un novillo que se rajó ante la muleta de Arellano, quien intentó sacar al astado a los medios sin llegar a conseguirlo, le plantó faena donde el novillo se sintió cómodo, muy por encima Arellano, al grado de tener la oreja ganada, pero la espada le jugó mal.

Mientras que con su segundo, un novillo muy bien presentado y que fuera ovacionado a su salida, rivalizó en quites con su paisano Román, ambos por chicuelinas. Muleta en manó lo intentó a toda costa, fue prendido de fea manera sin consecuencias que lamentar, fue gracias a la entrega absoluta, que llevó a cabo una faena de merito, pero a la hora de la verdad, de nueva cuenta la espada. No, así no, no se pueden dejar ir las orejas por la pésima manera de ejecutar la suerte suprema. Habrá que realizar una valoración y sobreponerse a ello, porque madera para torero, la hay. 

Juan Pedro Llaguno se presentó ante la afición hidrocálida. Su mirada denotaba la responsabilidad con la que se tiene que venir a la centenaria plaza "San Marcos", deja entrever que tiene escuela, que ha esta toreado y, ante todo, que está preparado. Con su primero, un ejemplar de Enrique Fraga al cual le faltó movilidad, estuvo aseado, a pesar de las ráfagas de viento que lo molestaron.

Con su segundo salió a conseguir el triunfo. De salida ejecutó dos largas de rodillas; luego, lances a la verónica e, incluso, se animó a cubrir el segundo tercio. Más tarde hizo una faena que llegó a los tendidos, poniendo como ingrediente principal la variedad, naturalmente haciendo uso de los recursos con los que cuenta. Al igual que sus compañeros, no estuvo fino con el acero y el triunfo se le fue de las manos. 

Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Lleno en tarde agradable. Tercera novillada de temporada. Cinco novillos de Huichapan, bien presentados y de escaso juego en su conjunto. Un novillo de Enrique Fraga (3o.) de regular juego Pesos: 461, 419, 393, 467, 469 y 416. José Miguel Arellano (nazareno y oro): Ovación y silencio. Roberto Román (grana y oro): Silencio y ovación tras aviso. Juan Pedro Llaguno (verde botella y oro): Silencio y ovación. Incidencias: Gustavo Campos recibió una ovación por buenos pares de banderillas al 3o. Por su parte, José Prado destacó durante la suerte de varas al 4o. Asimismo Juan Pedro Llaguno recibió el "Capote de Paseo", trofeo que lo acreditó como triunfador de este festejo.


Comparte la noticia


Banners
Banners