Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 08 Mar 2019    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
Lea Vicens y Bertín hablan de toros y rejoneo en la Fundación Cajasol
La rejoneadora Lea Vicens y el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne, protagonizaron una nueva edición de los mano a mano de la Fundación Cajasol, en concreto la edición 53 de estos eventos culturales que se celebran en Sevilla desde el año 2007. Esta cita abordó el tema de los toros el rejoneo, así como diversas anécdotas con en relación con el mundo ecuestre por parte de ambos personajes. Como es habitual, el encuentro fue conducido por el director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Presentarán "Embestida" en Saltillo

El próximo jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural "Vito Alessio Robles" de Saltillo, Coahuila, se realizará la presentación del libro "Embestida, ni al rojo ni al movimiento", del actuario Francisco Miguel Aguirre (Pancho Miguel). El evento es organizado por el Circulo Taurino Grana y Oro, que preside Víctor Humberto Salazar. La entrada es libre para todo el público.

El Juli resulta triunfador de la Feria de Abril

Julián López "El Juli" recibió los dos galardones principales de la premiación a los triunfadores de la Feria de abril 2018, siendo los correspondientes a la mejor faena y al triunfador. El madrileño indultó a "Orgullito", de Garcigrande, que le permitió al ganadero Justo Hernández recoger a su vez dos trofeos, el de mejor toro y del encierro más completo.  Por su parte, José Mari Manzanares, que no asistió, ganó el de la mejor estocada. En tanto que también fue reconocido Manuel Escribano como el mejor toreo de capa y Andrés Romero, como el mejor rejoneador.

Aprueban encierro para San José Zacamulpa

Fueron seleccionados los cuatro ejemplares de la ganadería de Huixcaxdha, que serán lidiados el domingo 17 de marzo en la plaza de toros de San José Zacamulpa, Hidalgo, por los novilleros Maxime Solera, de Istres, Francia; Juan Querencia, de Querétaro; Moctezuma Romero, de Tlaxcala y Enrique de Ayala, de Celaya. Como fin de fiesta actuarán los becerristas triunfadores Paco de la Peña y Daniel Iván "El Dany", quienes lidiarán dos becerros de Sierra Ortega.

Joel Castañeda regresa a Arganda del Rey

Se dio a conocer que el novillero hidrocálido Joel Castañeda regresa a España para afinar detalles técnicos de su tauromaquia, proceso de preparación que retomará en la escuela taurina de Arganda del Rey a través de la Fundación "El Juli" que preside y encabeza el matador de toros madrileño, en años anteriores, Castañeda ya ha sido alumno de dicha institución, razón por la cual tuvo oportunidad de torear algunos festejos sin caballos en distintas regiones de la Península, por otra parte, su periplo comenzará el próximo 11 de marzo en busca de debutar con caballos durante el presente año.

Programan novillada en Yalcobá

El domingo 14 de abril se realizará una novillada en la plaza de toros de la localidad de Yalcobá, municipio de Valladolid, Yucatán, con motivo de la tradicional feria de la Colonia Las Margaritas.  En el cartel figuran los nombres de Curro Ortega "El Loco de Tijuana", mano a mano con David Andrade, quienes lidiarán a la usanza portuguesa dos astados de ganadería aún por confirmar. Asimismo, el horario de inicio del festejo se dará a conocer durante los próximos días.

Y se preparan…

El matador de toros capitalino Salvador López visitará la ganadería de La Playa, propiedad de Berta y Luis Quijano, con el objetivo de prepararse de manera física, táctica y mental de cara a su presentación durante el primer cartel de la Feria de Texcoco. López permanecerá un periodo de tres semanas y probará la bravura de varios ejemplares. En esa corrida, López comparte créditos al lado de Jorge López, Sergio Cerezos, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas, Rodrigo Cepeda "El Breco" y Ángel Espinoza "Platerito".


Comparte la noticia


Banners
Banners