Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan libro de Bricio en la Nuevo Progreso

Lunes, 04 Mar 2019    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Pelayo Leal     
Nutrida asistencia para conocer la obra sobre el tapatío
Se realizó la presentación del libro "Antonio Bricio. Una lección de vida" en el ruedo de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara,  material donde el matador jalisciense realiza un recorrido por tierras peruanas, desde sus triunfos, aventuras, pero, sobre todo expresa la gran calidez humana que existe en este país suramericano.

La presentación de la obra estuvo del periodista, Juan Antonio De Labra, quien comentó algunos pasajes de la obra del torero tapatío, así como una referencia sobre detalles significativos del andar de Bricio por los ruedos europeos y de América.

El ganadero de San Constantino y presidente de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, Juan Pablo Corona agradeció la presencia de los asistentes e hizo referencia al trabajo cultural  y fomento taurino que realiza la FCTH.

Asimismo, durante su oportunidad, Corona ratificó su compromiso en favor de la promoción de la fiesta de los toros e hizo referencia sobre anécdotas y la calidad humana de Antonio Bricio

El matador Antonio Bricio habló con emoción acerca de los distintos momentos y sensaciones además de compartir anécdotas y experiencias que se encuentran plasmadas en este material bibliográfico.

La obra cuenta con la participación de los peruanos, Magally Zapata, Dikey y del fotógrafo, Agustín Carbone. También incluye imágenes de Óskar Ruizesparza y fotografías propiedad del autor. La corrección estuvo a cargo de César Coll y el prólogo es de nuestro compañero Felipe Aceves, quienes estuvieron presentes en el evento.

Luego de la actuación especial del grupo flamenco "Algeciras", se obsequió el ejemplar a cada uno de los  más de 300 asistentes, en tanto que larga fue la espera para la firma de libros y la foto del recuerdo en compañía de Antonio Bricio. 




Comparte la noticia


Banners
Banners