Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Aceptaría si entran todos": Ventura

Domingo, 17 Feb 2019    San Luis Potosi, S.LP.    Martín Banda | Foto: Archivo   
El rejoneador habla acerca de los bombos del empresario Simón Casas
Diego Ventura estaría dispuesto a entrar en los bombos de Simón Casas, empresario de la plaza de Las Ventas de Madrid, siempre y cuando también se apuntaran otros caballistas y se sortearan las ganaderías que están reseñadas para este ciclo en la capital de España.

Entrevistado al final de la corrida de San Luis Potosí, donde ayer cortó tres orejas, Ventura respondió acerca de la forma de elaborar algunos carteles que para este año tiene pensado realizar Simón Casas, luego de haber tenido una primera Feria de Otoño confeccionada al más puro estilo de la Liga de Campeones y del Mundial de futbol, que algunos aficionados a los toros critican y otros aceptan.

De hecho, matadores como Enrique Ponce, Ginés Marín y Paco Ureña ya se han apuntado para entrar a los famosos bombos de Casas, que no son otras cosas que una especia de sorteo o tómbola, como le llamamos en México, para elaborar los carteles.

"A los rejoneadores no les ha pedido eso de participar en el bombo, pero yo estaría encantado de aceptar siempre y cuando entremos todos y se sorteen todas las ganaderías, afirmó.

Ventura, que es el rejoneador que ostenta el récord de más Puertas Grandes en Las Ventas de Madrid, con un total de 14, mantiene su sitio de primera.

"No soy muy partidario del bombo, porque cuando uno es figura del toreo es para matar lo que cree conveniente para poder triunfar, y con eso no quiero decir lo más fácil, que se entienda, sino el toro que en mi caso me gusta; y ojo, estoy hablando por mí no por otros. Me refiero al toro que se mueva, que galope, que tenga ritmo, eso me refiero; y necesito elegir ganaderías que sean con esa entrega y esa casta. Creo que cuando uno llega a ese punto de figura es para llevar lo que cree que mejor le pueda acomodar para dar un gran espectáculo al público", dijo.

También comentó que su administración ya ha tenido acercamientos con la empresa de Madrid para torear la próxima Feria de San Isidro, aunque todavía no está amarrado, según explica:

"Lo de Madrid todavía no está hecho, pero sí ya me han hablado con la intención de contratarme. Las ferias de Castellón, Olivenza y Valencia, como se sabe, ya está cerrado, y todo pinta para ser una temporada muy bonita", afirmó el rejoneador a quien solo le restan cuatro fechas más por cumplir en ruedos aztecas antes de volver a España: este domingo 16 de febrero en Pachuca; el sábado 23 en Tlaxcala; el sábado 2 de marzo en San Miguel de Allende, y al día siguiente en Autlán de la Grana, respectivamente.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners