Banners
Banners
altoromexico.com

Enrique de Ayala quiere abrirse camino

Domingo, 17 Feb 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Lleva toreadas siete novilladas y espera consolidarse en 2019
El novillero Enrique de Ayala ha comenzado 2019 con el pie derecho y hasta el momento ha sumado dos festejos, a la espera de que en las próximas semana pueda torear más novilladas a fin de continuar con su formación taurina que comenzó desde que era un niño.

Nacido en Celaya, Guanajuato, el 12 de mayo de 2002, Enrique es hijo del que fueron novillero en los ochentas, y si hiciera anunciar como Curro Ayala. Fue precisamente su padre el que le inculcó el amor por los toros, ya que desde pequeño acudió a presenciar festejos en distintas plazas hasta que debutó como becerrista en el cortijo "Campo Bravo" de San Juan del Río, el 19 de marzo de 2017, hace casi dos años.

Más tarde comenzó a torear festivales en distintas plazas tales como León, Juriquilla, Cinco Villas, Querétaro y la San Marcos de Aguascalientes, hasta sumar unos 25 festejos en los que adquirió experiencia antes de dar el salto a un debut vestido de luces.

Esta presentación formal tuvo lugar el 21 de julio de 2018 en la localidad hidalguense de Tecozautla, cuanto contaba con 16 años. Ahí tuvo oportunidad de lidiar novillos de Antonio Guzmán. Esa tarde cortó una oreja. Desde entonces ha sumado un total de siete novilladas.

La intención de su administración es que pueda cuajar como novillero en este año 2019 para buscar la alternativa en 2020, y la preparación está siendo a tope para que así sea, a la espera de que la suerte le ayude y las cosas salgan como espera. Entretanto, ensaya con disciplina y también acude a algunas tientas en compañía de varios matadores que le echan la mano.


Comparte la noticia


Banners