Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"México me gusta mucho": Ginés Marín

Domingo, 10 Feb 2019    CDMX    Óskar Ruizesparza | Foto: Óskar     
Platíca sus sensaciones de cara a su compromiso en Guadalajara
El matador español Ginés Marín visitó la ganadería de San Constantino propiedad de Juan Pablo Corona, lo anterior a manera de preparación como antesala a su compromiso del día de hoy durante la primera corrida del ciclo de aniversario de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, Jalisco. 

Nuestro compañero Óscar Ruizesparza realizó la siguiente entrevista al torero jerezano, charla que presentamos a continuación:

¿Matador la primera vez que estás en esta ganadería?

–Sí, la primera vez.

-Dame tu impresión de lo que hoy lidiaste, las vacas y el toro...

–Hubo buenas sensaciones, la primera vaca fue más informal y descompuesta; la segunda me ha hecho disfrutar y sentirme sobre todo por el pitón izquierdo, luego el toro me gustó bastante tuvo mucha profundidad y a pesar de que le faltaron finales tuvo buen embroque y humilló mucho.

Estás haciendo campaña en México, vas a Guadalajara, ¿es tu cierre de preparación o todavía vas mañana a otro tentadero?

–Hoy será si Dios quiere el último tentadero antes del domingo en Guadalajara. He hecho un par de tentaderos antes de la corrida e intentare torear un poco de salón de cara al próximo domingo.

¿Qué te ha parecido México, su ganado, sobre todo la diferencia con el español?

–México me gusta mucho todo lo que conlleva, tanto su afición, su gente, como su toro, yo creo que ha habido un momento de bajón en el tema ganadero pero creo que con gran esfuerzo de los ganaderos se está viniendo arriba, yo al menos estoy viendo que va mejorando poco a poco y va cogiendo el nivel que merece el toreo en México.

-¿Te gusta esa despaciosidad con que pasan los animales aquí?

–A todos los toreros lo que nos gusta es torear siempre despacio y el toro mexicano te permite en ocasiones hacerlo y cuando un toro mexicano embiste bien es diferente y e muy distinto al español, lo hace con un ritmo especial y te hace sentirte. 

-Dame una impresión rápida de cómo ves esta ganadería (San Constantino...

–Una ganadería nueva, yo creo que está teniendo buenas fuentes de las cual beber y yo creo que le augura un gran futuro con el trabajo de Juan Pablo el ganadero como de Antonio, seguro tendrá un gran futuro y a este ritmo irán embistiendo.

Mucha suerte para el domingo.

–Muchas gracias. 


Comparte la noticia


Banners
Banners