Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cruz Ordoñez sufre fractura de costillas

Miércoles, 30 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Percance que ocurrió durante un festival en Latacunga, Ecuador
Mariano Cruz Ordóñez se recupera satisfactoriamente tras el  percance que sufrió recientemente durante el festival celebrado en Latacunga, Ecuador, donde un toro de El Arriero le fracturó las costillas luego de haberle propiciado dos fuertes volteretas.

Alternativado en la Monumental Quito en el año 2000 por Enrique Ponce, y Víctor Puerto de testigo, el matador Cruz Ordoñez espera reaparecer en la Feria de Ambato, donde está anunciado el lunes 4 de marzo al lado del rejoneador español Óscar Borjas y del francés Sebastián Castella, ante un encierro compuesto por toros de Mirafuente y Vistahermosa.

"Fue un buen gesto de la empresa de Ambato el hecho de contratarme. Valoraron lo que he hecho y me llamaron para estar en la feria. Estoy contento y agradecido. Quiero llegar bien para esta oportunidad que ya cada vez van quedando menos", dijo vía telefónica desde su casa de Riobamba.
 
La fractura que se produjo en Latacunga, se la propinó el único toro que lidió en primer turno del festival con motivo de la Defensa y libertad de las tradiciones que se organizó en ese coso que registró una muy buena entrada.

"El festival fue en general duro, complicado y el mío fue un toro pasado de edad, de unos seis  años, que me pegó una voltereta al comenzar la faena de muleta".

Comentó que tras este primer contratiempo, se levantó y siguió tratando de meterlo en la muleta y así pudo robarle unos cuatro muletazos. "Al quinto muletazo se me quedó corto, volvió por mí y me pegó en el esternón, ahí es donde yo creo que me fracturó las costillas porque la fractura es pegada al esternón", aclaró.

Por lo pronto no queda más que tener reposo absoluto para poder sanar y estar listo para la primera semana de marzo cuando planea reaparecer en Ambato: "Estoy ansioso y a la vez preocupado ya que los días pasan y cada día es importante para entrenar, pero voy a tomar con calma esta situación. Nunca había tenido una voltereta así tan fuerte", dijo.

En el festival triunfaron los matadores españoles David Galván, que cortó dos orejas, mientras que Javier Castaño cortó una oreja mientras que Juan Francisco Hinojosa escuchó una ovación. Los astados, pasados en edad, promediaron unos 450 kilos de peso en promedio.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners