Banners
Banners
altoromexico.com

"Atravieso por un gran momento": Silveti

Miércoles, 23 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa DS   
Afrontará su segunda comparecencia en La México este domingo
La buena temporada que está realizando Diego Silveti a lo largo del país es fruto del trabajo en equipo y del buen estado anímico y profesional por el que atraviesa, por lo que el domingo la afición podrá ser testigo durante su actuación en la Plaza México, de esta evolución del  guanajuatense.

"Vivo un momento diferente, de madurez, de plenitud taurina. Creo que cada vez estoy toreando como yo lo siento, como yo lo busco y creo que el público lo está viendo de esa forma, Dios quiera y próximo domingo pueda encontrarme con un toro similar a Charro Cantor, de gratos recuerdos, y poder expresar lo que siento como artista", dijo.

Silveti como tercer espada, junto con el español Antonio Ferrera y el hidrocálido Arturo Saldívar actuarán en la décimo tercera corrida de la Temporada Grande capitalina, donde despacharán un encierro de la ganadería jalisciense de Villa Carmela.

"Creo que un cartel muy bonito. Va a ser un agarrón bonito, los tres tenemos conceptos diferentes del toreo, toreros que encajamos en el gusto de la afición y en ese sentido vamos a salir todos arreando, como decimos".

De Villa Carmela, el guanajuatense ha obtenido triunfos importantes, por lo tanto se considera un torero de esa casa ganadera.

"Me une una gran amistad con la familia Arena. Alejandro, que en paz descanse, fue una persona que creyó en mi desde mis inicios y he triunfado mucho en esa casa, he toreado toros a puerta cerrada, he toreado corridas importantes en Mérida, Guadalajara, donde he podido disfrutar de sus toros".

"En ese sentido creo que desde luego que lidiar esa corrida el domingo me da confianza, me da moral. La semana pasada estuvimos tentando nuevamente ahí y puede desarrollar mi toreo que siento y eso me da mucha motivación e ilusión para poderte vestir de torero el próximo domingo y soñar que pueda salir algún toro que me permita expresarme", agregó.

Diego actuará por segunda ocasión en la temporada, tras haberse presentado el pasado 18 de noviembre.

"Ya estoy deseando que pueda venir esa actuación rotunda que tanto espero y tener una de esas actuaciones que gracias a Dios me han estado acompañando en provincia, con esos triunfos tan importantes y que sin lugar a dudas la Plaza México es el eslabón que falta para que la gente vea el buen momento que estoy atravesando, lo a gusto que estoy delante de la cara del toro y la forma como estoy disfrutando mi madurez y mi profesión".

Fue en el ya lejano 2011 cuando Silveti logró una de sus más grandes faenas en el coso capitalino, al cortar las orejas y el rabo del toro "Charro Cantor", de Los Encinos, que le ha puesto la vara alta desde entonces en cada tarde que reaparece en La México.

"Esa faena sin lugar a dudas marcó un parte aguas en mi carrera. Fue sin lugar a dudas una faena muy sentida, una faena que se quedará en la historia y en la retina de los aficionados y desde luego en mi persona. Pero los toreros tenemos que seguir mejorando, seguir avanzado y buscando nuevos horizontes", señaló.

Dijo que durante la semana dedica largas horas para entrenar y perfeccionar la técnica, así como para tener un dominio de los avíos, pero que al final lo más importante es poder expresar ante la afición sus sentimientos y su tauromaquia.

"Al final uno es artista y en ese sentido los años van pasando y como todos los artistas van encontrando, de acuerdo a lo que se está viviendo personalmente y a las etapas de la vida, cosas nuevas que expresar".
 
"En ese sentido yo así lo veo y ahora, después de siete años de matador de toros, de bastantes corridas gracias a Dios, de bastantes triunfos, de percances, de tardes que no han salido como uno quiere, poco a poco esto te va dando como conclusión ese momento que estoy viviendo ahorita: siento que estoy toreando cada vez con mayor profundidad, con mayor sentimiento y ojalá el próximo domingo se pueda vislumbrar en la plaza México eso".

Ya la semana pasada, en Moroleón, Diego obtuvo un triunfo resonante de cuatro orejas y la salida a hombros.

"Desde luego triunfos como ese me da mucha motivación, me da confianza para saber que todo ese trabajo que se está haciendo está llegando a buen puerto y qué mejor puerto que la Plaza México para que lo pueda demostrar y la afición pueda deleitarse con mi toreo y con el momento que estoy atravesando. Le tengo mucha fe a la corrida y sobre todo al momento que estoy viviendo y ojalá Dios quiera venga esa actuación rotunda que tanto espero", agregó.

El diestro de la dinastía Silveti reconoció que a lo largo de su carrera ha contado con personas muy valiosas e importantes en su equipo de trabajo, quienes lo han apoyado sin reserva.

"La relación con mi tío Alejandro es fundamental, creo que nos encontramos en el momento que era necesario, donde él con su experiencia, con su visión de la vida y la tauromaquia y ahora con mi experiencia hemos podido compaginar muchísimas cosas".

"Pero también ha habido personas muy importantes como el matador Alfonso Castro "El Calesa", el matador El Capitán Ramírez, el maestro Jesús Solórzano que en paz descanse y con quien pasé muchos días hablando de toros, desde luego que mis vivencias en España y mi etapa con José María Garzón".

"Además, personalmente me casé, voy a ser papá y en fin, el trabajo de día a día, de ver videos, de tener mucho tiempo para pensar y para profundizar en lo que realmente quiero hacer, de tener también mucho tiempo de soledad, de introspección, por decirte algunas cosas, a lo largo del tiempo te va dando como resultado este momento que ahora atravieso, esa forma de torear que estoy viviendo y que gracias a Dios, la verdad que no me arrepiento de nada, sino al contrario, estoy agradecido con todas esas personas, con todas esas vivencias porque eso al final, me han hecho ser lo que soy ahorita como torero y como persona"., finalizó


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners