Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Invitan a curso taurino en AGS

Martes, 22 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
Para promover y difundir la cultura taurina entre los aficionados
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, dio a conocer los detalles sobre el curso: "La Fiesta de los toros y su cultura" que se realiza todos los martes a las 17:00 horas, en el aula de dicha  academia, que se ubica en la plaza Monumental, con sesiones impartidas por integrantes del Centro Taurino México-España.

El Centro Taurino cuenta con un programa donde se abordan diversos temas en relación con la cultura taurina, como son entre otros, historia de la tauromaquia en América y España, ganaderías, encastes, plazas de toros, así como reflexionar sobre el toreo como práctica cultural y su relación directa con el arte universal y sus diversas disciplinas.

Asimismo, entre los ponentes se encuentran destacados especialistas en la materia como: Benjamín Flores, doctor en historia y escritor; Xavier González Fisher investigador taurino; Pepe Morán, aficionado práctico; Gerardo Salado González enfocado a temas ganaderos, desde la crianza del toro y su completo contexto ecológico.

La invitación está abierta para todo público, que puede abarcar un amplio espectro de asistencia, desde matadores de toros, ganaderos, periodistas, maestros, niños, amas de casa y todo aquel aficionado con ganas de aprender y compartir experiencias en relación con el toreo y su cultura.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 910 2390, extensiones y 1047 y 1048 de la Ciudad de Aguascalientes, o directamente en las instalaciones de la Academia Taurina Municipal.


Comparte la noticia


Banners
Banners