Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fallece Juan Manuel Hernández "El Greco"

Viernes, 11 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Landín-Miranda   
Promotor permanente de la fiesta de los toros en Jalisco
El domingo pasado 6 de enero falleció Juan Manuel Hernández Guerrero "El Greco", quien se distinguió por realizar distintas actividades a favor y en apoyo a la fiesta de los toros en la ciudad de Guadalajara, donde por más de 20 años fungió como autoridad en el coso "Nuevo Progreso",  tanto como jefe de callejón, asesor y juez de plaza.

Asimismo, Hernández Guerrero, en su faceta de escritor, publicó algunos libros entre los que destaca "La Historia de mi Padre, 1914-2014", además de su labor como comentarista de radio y televisión en programas como "Galería Taurina", y sus distintas intervenciones como columnista en diversos medios, como fue el caso del diario "Conciencia Pública".

Por otra parte, se recuerda que en el año 1988 fundó la ganadería Hernández Camarena en el rancho Santa María de La Paz, Jalisco, con simiente de Santacilia, propiedad de su amigo Antonio Obregón.

En sus últimos días, fue presidente de la comisión para proteger la fiesta de los toros, organismo como parte de la secretaria de cultura del estado de Jalisco, que mediante su gestión dejó varios proyectos encaminados a favor de la tauromaquia como actividad cultural.

Al también torero de la legua durante la década de los años 60, le sobreviven sus madre la señora Paz Guerrero, así como sus hermanos Ana, Germán, Paz, Rubén e Israel Hernández Guerrrero. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners