Banners
Banners
altoromexico.com

Realizan en Lima marcha por la libertad

Jueves, 10 Ene 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
En contra de la posible prohibición de las corridas de toros
Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós encabezaron la marcha pacífica nacional que se realizó en Lima con el objetivo de protestar de manera ordenada contra la demanda que se presentó ante el tribunal constitucional de Perú, iniciativa con la que se pretende prohibir los espectáculos taurinos en este país.

De esta manera, por convocatoria de la Asociación Cultural Taurina de Perú y la Unión de Galleros, ambos matadores de toros iniciaron dicha manifestación que arrancó desde la plaza de San Martín hasta las calles centrales de la ciudad de Lima, quien en compañía de miles de asistentes pidieron por la libertad necesaria para ejercer su actividad artística.

Por esta misma causa, el pasado 30 de diciembre se realizó una protesta masiva en diversos puntos de la geografía peruana, entre los que destacó Arequipa, Baños, Cajamarca, Trujillo y por supuesto la capital del país.

Cabe recordar que la presente manifestación se suma a los movimientos que de forma pacífica y organizada se han realizado en Ecuador y México, donde se intenta reivindicar a la fiesta de los toros como actividad cultural y entre otras cosas, defender la libre elección de asistir a las plazas de toros.


Comparte la noticia


Banners