Banners
Banners
altoromexico.com

Diego Ventura sale a hombros en Tijuana

Domingo, 18 Nov 2018    Tijuana, B.C.    Federico Camarena | Foto: Pepe Pelayo          
Faenas de variado contenido artístico le permitió la salida a hombros
La temporada de toros en Tijuana llegó a su final y para el cerrojazo el rejoneador Diego Ventura rayó en altos vuelos al cortar tres orejas y alzarse como el triunfador de una tarde interesante de toros.

Diego rayó a gran altura sobre con su segundo toro "Tijuana", al que desorejó y con el que estuvo en figura del toreo. Lo recibió a "porta gayola" y le clavó dos rejones de castigo de buena colocación. Con las banderillas lució montando a "Oro" y "Gitano" con los que logró los momentos más emotivos de la faena. La gente se entusiasmó y enloqueció cuando montando a "Gitano" hizo varias piruetas en la cara del toro. Mató de una entera en buen sitio que le valieron las dos orejas que bien pudo ser un rabo.  

Con su primero "Don Jorge",  fue un toro que no colaboró por su falta de bravura; aplomado al piso y ante ello Diego hizo lo propio, mostró sus grandes cualidades y su gran cabalgadura. Mató de una entera en buen sitio y se le otorgó una oreja. 

Fermín Espinosa "Armillita IV" demostró en Tijuana que es heredero de una técnica privilegiada que atesora su familia; asimismo dio muestra de la capacidad torera que tiene, del valor y del buen gusto con el que está toreando. Cortó una oreja a "Exitoso", fue un toro hondo, serio y bien puesto de pitones. El de Xajay fue emotivo en la muleta, pero tenía edad y había que hacerle las cosas bien, no equivocarse y darle una lidia adecuada.  

Sin duda alguna, el poder y la cabeza torera de Armillita, se vieron presente cuando entendió la que necesitaba el toro; e hizo una lidia perfecta a un ejemplar con edad que exigía un torero experimentado y con bases firmes. El de Aguascalientes se vio con bases sólidas y toreando con gusto por ambos pitones. Mató de una entera que hizo a petición del público que la autoridad concediera un pañuelo blanco. 

Con el sexto de la tarde "Emprendedor" número, un toro que pasó crudito a la muleta, Armillita demostró su poder ante la fuertes embestidas, logró templarlo y pronto se puso la muleta en la mano izquierda logrando buenos momentos.  Pincho en varias ocasiones y todo quedó en leves palmas.

Arturo Saldívar tan solo salió al tercio y recibió una gran ovación al despachar a su segundo "Amigo", burel con que tuvo buenos momentos sobre todo al torear con la mano izquierda, la faena fue corta y mató bien pero fue poca la petición y todo quedó en salida al tercio. 

Con su primero, "Empresario", había estado dispuesto ante un toro que paso crudo por los caballos, le faltó un puyazo y si a eso le agregamos la mala lidia que se le dio por parte de los subalternos, las cosas no rodaron tan bien, pero estuvo voluntarioso ante un toro que llegó a la muleta crudo.

Ficha
Tijuana, B.C.- Plaza Caliente. Última corrida de la temporada. Lleno en tarde fresca. Dos toros de Lebrija para rejones y cuatro de Xajay, correctos en presentación y buen juego en su conjunto. Pesos: 460, 500, 520, 480, 520 y 510 kilos. El rejoneador Diego Ventura: Oreja y dos orejas. Arturo Saldívar (tabaco y oro): Silencio y ovación. Fermín Espinosa "Armillita IV" (verde limón y oro): Oreja y ovación.


Comparte la noticia


Banners