Banners
Banners
altoromexico.com

Cadereyta tendrá su corrida goyesca

Miércoles, 07 Nov 2018    Monterrey, N.L    Martín Banda | Foto: Archivo   
Rafael Gil "Rafaelillo" encabeza el cartel del domingo 18 de noviembre
Por primera vez en sus más de 87 años de actividad taurina, la legendaria plaza de toros de Cadereyta Jiménez, localizada a unos 40 kilómetros de Monterrey, realizará una corrida de goyesca que ha sido programada el domingo 18 de noviembre a partir de las 16:30 horas.

El cartel lo integran el veterano Rafael Gil "Rafaelillo", el zacatecano César Montes, el español Juan Vicente y el regiomontano José Daniel Ayala, quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de La Playa.

"Desde que tengo uso de razón no recuerdo que antaño se haya celebrado una corrida goyesca, desde el año 1954 que asisto a la plaza", señaló el peñista y aficionado Rubén Leal, quien es originario de Cadereyta, en tanto que Ayala dijo que esta será la primera ocasión que vestirá el traje goyesco. 

El festejo es organizado por la empresa Cortijo Los Alamares, que comanda el matador de toros Joselito Ruiz, en su afán de regresar la continuidad a la plaza que fue inaugurada en 1853 y reinaugurada en 1931, por el empresario Eliezer Gómez, con un cartel compuesto por Humberto García y Eduardo Maldonado "El Tato".

Los boletos para este festejo se encuentran a la venta en el teléfono 8186875453.


Comparte la noticia


Banners