Banners
Banners
altoromexico.com

Roca Rey corta dos orejas en Juriquilla

Sábado, 03 Nov 2018    Juriquilla, Qro    Fernando Romero | Corresponsal          
Tras realizar una faena importante al primer ejemplar de su lote
Andrés Roca Rey y Jorge Hernández Gárate resultaron triunfadores en Provincia Juriquilla; sin soslayar a los ganaderos de Campo Hermoso que trajeron un encierro, sí disparejo, pero que indubitablemente colaboró para que apareciera la magia en la arena; destacó el sexto (cuarto de rejones) que recibió los honores del arrastre lento.

En clara negación del refranero popular, este fue un cartel de expectación mas no de decepción: triunfal tarde –pese a la constante llovizna que se dejó sentir en el albor y el ocaso del festejo- en Provincia Juriquilla, para disfrute de un público que prácticamente llenó los tendidos de la plaza.

Roca Rey sigue en plan avasallador; con su primero, "Panchis", no lució con el percal, pero hizo crecer una faena con el sello de la casa: pisando los terrenos y llevando con temple a un burel que acabó rendido ante el mando del peruano; el cónclave pidió las orejas, que fueron concedidas por la autoridad. Ya con el que cerró la función no tuvo toro a modo; con la muleta, empezó a regatear las embestidas y lo pasaportó tras decorosa faena.

A caballo, Jorge Hernández Gárate corrió con suerte y lució con su primero, al que adornó hasta en cuatro ocasiones poniendo banderillas al violín; oreja de mérito. Su segundo fue menos alegre y terminó por aquerenciarse en tablas; lo que no obstó para que el juez Garrido lo premiara con el arrastre lento.

Andy Cartagena mantuvo la atención de los aficionados y en más de una ocasión levantó de sus asientos al cónclave que le reconoció su doma y dominio de los terrenos; enfrentó el lote menos potable del encierro: a su primero lo adornó con galanura y pudo despacharlo al segundo intento; el quinto de la tarde fue protestado desde su salida y el jinete enfrentó a dos enemigos: un toro que no lograba convencer a la afición y al propio público que ya no quiso saber de la lidia.

El tlaxcalteca Sergio Flores supo engallarse ante las dificultades que le presentó su lote; enfrentó a un toro noble pero débil (lo pasó con solamente dos pares de banderillas); tras una afanosa labor, hubo una leve petición y salió a saludar al tercio, ante la fuerte ovación del tendido.  El penúltimo de la húmeda noche empezó a regatearle las embestidas y tuvo que abreviar; para su mala fortuna, no acertó con el acero y recurrió al descabello; se retiró en silencio

Ficha
Provincia Juriquilla.- Corrida de toros. Casi lleno. Toros de Campo Hermoso bien presentados entre los que destacó el 4o. Andy Cartagena: Ovación y silencio. Jorge Hernández Gárate: Una oreja y silencio tras aviso. Sergio Flores (vainilla y azabache): Ovación en su lote. Andrés Roca Rey (blanco y plata): Dos orejas y ovación. Pesos 472, 515, 455, 488, 445, 465, 483, 499. Al término del paseíllo, la empresa de la familia Torres Landa le otorgó un reconocimiento al maestro Jorge Gutiérrez, por su trayectoria en los ruedos. El caballo "Velázquez", de la cuadra del rejoneador Hernández Gárate, sufrió una cornada limpia de aproximadamente cinco centímetros en el anca derecha; nada grave.


Comparte la noticia


Banners