Banners
Banners
altoromexico.com

Publican la historia taurina de Cehegín

Martes, 23 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Ruizesparza     
Editado por Fomento Cultural para la Tauromaquia Hispanoamericana
En estos días se realizó la presentación del libro "Más de un siglo de toros en Cehegín", del investigador Felipe de Paco "Calañés, material que recorre desde las primeras fiestas de toros de esta localidad murciana hasta el año 2017, evento que tuvo como sede el Real Casino de Murcia.

El autor en compañía de Juan Pablo Corona, presidente del Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) y de diversos toreros locales como David Fernández y Antonio Puerta, explicó el contenido del libro, proceso de su elaboración, así como experiencias y anécdotas previas a la publicación.

Además, Felipe de Paco expresó en su oportunidad que tiene otras investigaciones taurinas en espera y dejó abierta la posibilidad de dar continuidad a este material, pues hay información que se quedó en el tintero y existen toreros locales que merecen un lugar dentro de sus páginas.

Asimismo, ante más de 150 personas que estuvieron presentes, entre autoridades locales y aficionados, Juan Pablo Corona manifestó su beneplácito, así como la importancia de éstas investigaciones, que ayudan a promover y difundir la cultura taurina, además de la dosis de cariño y afición en favor de la fiesta de los toros.

Previo a la presentación se proyectó el cortometraje "Amanecer" protagonizado por el diestro Lama de Góngora, con dirección de Samuel Mac Fadden, quien explicó los elementos y contenido de la obra. Finalmente, la velada concluyó con el tradicional vino de honor y música flamenca.


Comparte la noticia


Banners