Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Silveti corta la primera oreja en Mérida

Domingo, 21 Oct 2018    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Prensa DS          
Luego de dibujar variados momentos de torería ante su primero
Diego Silveti se alzó como el primer triunfador en el arranque de la temporada en Mérida tras el corte de la única oreja, en tarde variopinta, con algunas emociones que no pasaron a más, ante la falta de condiciones de los toros de dos distintas ganaderías.

Arranque del serial, que se antojó atropellado ante el rechazo de dos toros en la ceremonia de reconocimiento a inicios de semana y la caída del cartel del caballista español Andy Cartagena, al final tuvo positivo balance al presenciarse actuaciones esforzadas de los tres alternantes, pero sobre todo la buena respuesta de los aficionados en los tendidos.

El cubrirse tres cuartos de aforo en las alturas pese a las citadas adversidades supuso buenos dividendos para la empresa, que hubo de resolver al cuarto para la hora.

Así, fue Diego Silveti el triunfador, merced a una faena con momentos de torería ante un buen toro de Marco Garfias que empujó con bravura a las cabalgaduras, pero también se prodigó con clase y nobleza en la faena de muleta, si bien se vino a menos hacia las postrimerías.

Destacados fueron algunos derechazos y una tanda de naturales a cargo del torero de Irapuato, que se puso a tono. Anduvo a la altura de lo que esperaban los aficionados hasta alcanzar momentos de intensidad, atracándose de toro en el toreo por alto para redondear una faena con estructura que al final le valió el trofeo que se llevó a la espuerta.

Con su segundo, un toro largo de La Antigua que se paró pronto, los aficionados le agradecieron las ganas. Aquello bajo lluvia se decantó en dificultad, en faena de unipases con poco eco en las alturas ante la poca colaboración de su antagonista.

Por lo que toca a Gerardo Adame, hubo de remar contracorriente con sus dos astados que poco se prestaron para el lucimiento, por lo que los aficionados le reconocieron sus ganas de agradar. Su primero no le repetía dos embestidas seguidas, por lo que poco había por hacer con el inválido. Su segundo, fue otro toro que le costaba repetir, por lo que digno de encomio fue el que pudiera arrancarle algunos muletazos que no alcanzaron para redondear faena.

Quien también dejó grato sabor de boca fue el rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien estuvo voluntarioso y torero con su primero, alcanzando sus mejores momentos en el tercio de banderillas con un toro parado.

Lo mejor de su actuación llegó con su segundo en una faena de menos a más luciendo en el tercio de banderillas, encelando con la grupa de su jaca a un toro con recorrido, aunque no terminó por romperse en definitiva. Valiente, dando el pecho de sus jacas y toreando de costado, redondeó aquellos buenos pasajes con dos buenas banderillas al violín, labor que malogró con el rejón de muerte.

Ficha
Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Primera corrida de la temporada. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cuatro toros de La Antigua, bien presentados y de juego desigual, y dos de Marco Garfias, de los que destacó el 2o. que fue aplaudido en el arrastrel. Pesos: 510, 570, 550, 495 y 490 kilos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, que sustituía a Andy Cartagena: Ovación en su lote. Gerardo Adame (burdeos y oro): Ovación y ovación tras aviso. Diego Silveti (verde botella y oro): Oreja tras aviso y silencio tras dos avisos.
 


Comparte la noticia


Banners
Banners