Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Payo sale a hombros en AGS

Sábado, 20 Oct 2018    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto:Abril Rábago          
Cuajó una faena de dos orejas al tercer toro de la tarde
El queretano Octavio García "El Payo", ratificó el buen momento por el que atraviesa su carrera taurina, pues no solo se convirtió en el máximo triunfador de la corrida celebrada en la ciudad de la gente buena, sino que además, mostró un toreo con madurez, sapiencia, pero sobre todo, con un sello muy particular.

El rubio torero, consiguió meter a la afición apenas abriéndose de capa, pues a decir verdad, la sinergia que fluyó entre las verónicas armónicas y metódicas, y la bravura de "Volcán", de la ganadería de De La Mora, hicieron eco en los tendidos, dejando entrever lo que vendría a la postre.

Un moño en tonalidad oscura, en sinónimo de luto, acompañaba la vestidura del queretano, quien mirada al cielo, realizó un brindis para un gran amigo, para un gran torero. Muletazos con suavidad, desplazando al toro para comenzar a dibujar los primeros detalles.

La bravura de "Volcán", permitió entonces a Octavio, ligar tandas por ambos pitones, con mucha profundidad y templanza, pues dio los tiempos adecuados para aprovechar las buenas maneras del ejemplar.

Con una estocada entera, aunque tendida, fue suficiente para rodará el toro, y la afición solicitará la concesión de las orejas, misma que el juez de plaza otorgó, quizá un tanto precipitado. 

Joselito Adame, se mostró voluntarioso y con ganas de agradar a su gente, sin embargo, las condiciones de su lote estaban poco apegadas al triunfo. Ante su primero, un ejemplar falto de bravura, el hidrocálido logró someterlo con oficio, llegando a redondear un par de tandas, que finalmente la afición le agradeció.  

Con su segundo toro, el cual desafortunadamente se lastimó el pitón derecho y los asistentes no permitieron a Joselito si quiera intentarlo. Al no quererse dejar la pelea, utilizó el recurso del toro de regalo. Mismo que poco pudo hacer ante el escaso juego que desempeñó el de Refugio Peña. 

Antonio Ferrera volvió al coso Monumental, donde se le vio cuajar una faena, apenas en la pasada edición de la feria de San Marcos,  pero ahora estrellándose ante un lote que no le permitió brillar, pero si dar cátedra de su oficio taurino.

Con su primero, un toro que estaba más pendiente del propio torero que de la muleta, llevando la cara arriba, con una embestida fea, fue entonces que Ferrera se plantó para comenzar a someter al ejemplar a su muleta. Exponiendo e incluso solicitando que cesara la música que comenzaba acompañar su trasteo. 

Fue el mal manejo de la espada, lo que lo privó de conseguir el corte de alguna oreja.  Mientras que con el segundo de su lote, un toro de muy bonitas hechuras, pero que le pesaron los kilos, y poco fondo tuvo como resultado.     

Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Corrida del 443 aniversario de la fundación de la ciudad. Tres cuartos de entrada en tarde fresca y con intermitentes ráfagas de viento. Tres toros de De La Mora (1o., 2o., y 3o.) de escaso juego, con excepción del 3o. que destacó por su calidad y bravura. Cuatro de San Isidro (4o., 5o.,  6o. y 7o. de regalo). Uno de Refugio Peña (8o.) de regalo. Antonio Ferrera (sangre de toro y oro): División de opiniones,  silencio y ovación en el de regalo. Joselito Adame (verde manzana y oro): Ovación, silencio y ovación en el de regalo. Octavio García "El Payo" (plomo y oro): Dos orejas y ovación. Incidencias: El paseíllo se pausó para realizar honores a la bandera, ante personal militar del Ejército Mexicano.


Comparte la noticia


Banners
Banners