Banners
Banners
altoromexico.com

FCTH publica libro sobre los toros en Cehegín

Viernes, 19 Oct 2018    CDMX    Redacción | Foto: Portada   
En el marco de los eventos del congreso de tauromaquia de Murcia
En su afán de seguir difundiendo la cultura de los toros, Fomento Cultural para la Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) ha editado un libro titulado "Más de un siglo de toros en Cehegín", escrito por Felipe de Paco "Calañés", que será presentado este sábado, a las 21:00 horas, en el Casino de Murcia.

El evento forma parte del II Congreso Internacional de Tauromaquia de esta ciudad española, y la idea de apoyar el proyecto surgió el año pasado, cuando Juan Pablo Corona Rivera, Presidente de FCTH, recibió un reconocimiento en Cehegín y se enteró de la existencia del borrador de esta obra, y ofreció públicamente poder editarla, hecho que se cumple un año después de este encuentro con Calañés y la afición de dicha localidad murciana.

FCTH se ha dado a la tarea de realizar esta importante labor editorial, con otros libros recientemente publicados como el "Retratos, deteniendo el tiempo", de Óskar Ruizesparza; el del centenario de la plaza "La Taurina" de Huamantla, de Juan Antonio Hernández, o "Embestida, ni al rojo ni al movimiento", de Pancho Miguel Aguirre, que tanto éxito ha tenido.

La obra en cuestión pretende abarcar cuanto ha sucedido en Cehegín referido a la fiesta de los toros; es posible que desde tiempo inmemorial los festejos taurinos siempre tuvieran lugar en esta población. Todos los años, durante las fiestas que se celebraban en septiembre en honor de sus patronos, el programa contaba con festejos de esta índole.

También recoge lo que la prensa decía al respecto de los festejos que se celebraban en la calle Mayor, el Mesoncico y Plaza de la Iglesia. En otras ocasiones se montaba un ruedo, formado con maderos y cualquier objeto capaz de conformar un círculo.


Comparte la noticia


Banners