Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Angelino corta una oreja en Tijuana

Domingo, 23 Sep 2018    Tijuana, B.C.    Federico Camarena | Foto: Archivo         
Tras realizar una faena al sexto ejemplar de la corrida
José Luis Angelino, se alzó como el triunfador de la corrida celebrada en la "Plaza de Toros Caliente"  al cortarle la oreja al sexto toro "Farolero número 45 y con 500 kilos, al que el de Tlaxcala le hizo una faena de conexión con el público; el toro a pesar de no tener bonitas hechuras fue bueno y embistió por ambos pitones. 

El público, con ganas de divertirse. se le entregó. Mató de una estocada en el hoyo de la agujas y el público pidió las orejas. La autoridad solo concedió una. Con su primero, "Trovador", número 37, con 540 kilos, el tlaxcalteca se enfrentó a un toro bravo y con pujanza, le aguantó algunas tandas y quizá le faltó torearlo un poco más largo; la faena fue corta y el público pedía la oreja que la autoridad le negó. 

Nacho Garibay se vio muy torero con su primero de la tarde de 500 kilos, dejó estar al torero. Garibay se mostró firme y con poderío. La faena fue corta pues al toro le faltó fuerza y cuando bajaba la mano al toro le costaba trabajo.  Mató de una entera un poco abajo y tendida por lo que a pesar de la poca petición, la autoridad negó la oreja. Con su segundo "Dominante" número 4, con 440 kilos, con el que Nacho mostró una vez más el empaque de torero bueno. Se fue de Tijuana, entre fuertes palmas. 

Jerónimo no tuvo suerte con su primer toro de 460 Kilos, de salida mostró dos buenos lados al embestir al capote de forma clara, humillando y con buen recorrido. Después de siete verónicas y el remate con la media, la cuadrilla se encargó de echarle a perder la fiesta al Jerónimo, pues hicieron un auténtico herradero.

Con la muleta el toro desarrollo sentido y nada se pudo hacer. Con su segundo "Diseñador" número 26, con 550 kilos, no había tela de donde cortar y lo que hizo después de intentar agradar, fue cortar por lo sano.

Ficha
Tijuana, B.C.- Plaza Caliente. Corrida charra. Un tercio de entrada en tarde agradable. Cinco toros de Golondrinas y uno de La Playa (5o.) bien presentados y de juego variado. Jerónimo: Ovación en su lote. Ignacio Garibay: Vuelta y ovación. José Luis Angelino: Vuelta y oreja.


Comparte la noticia


Banners
Banners