Banners
Banners
altoromexico.com

Luis David corta dos orejas en Zacatecas

Domingo, 16 Sep 2018    Zacatecas, Zac.    Raúl Magos | Foto: Landín-Miranda          
Estructuró una faena vibrante con el mejor toro de la corrida
Estaba la gente ávida de triunfos, ya que fuera por el juego de los toros o por el mal uso de la espada, la gente se había quedado con los pañuelos en los bolsillos. Tras ser ovacionado en su primero, sorteó Luis David al mejor toro de la corrida, el sexto, que tuvo fuerza y buen estilo, al que supo aprovechar para salir en hombros de la plaza.

Tras el encuentro con el picador, donde el toro cumplió, quitó Luis David por chicuelinas en los medios, antes de acceder a la petición generalizada para poner las banderillas, logrando un segundo tercio vibrante, donde destacaron los pares saliendo de tablas hacia los medios.

Con la muleta inició su faena con un pase cambiado por la espalda, para después aprovechar el largo recorrido del toro sobre todo por el pitón derecho. Cuando el toro fue a menos se puso en el sitio y mantuvo el interés del tendido, rematando el trasteo por bernadinas, previas a una estocada tendida que fue suficiente para recibir primero una oreja, y tras presión popular, el segundo trofeo y con ello convertirse en el triunfador del festejo.

El Payo, por su parte, estructuró una interesante faena en el que abrió plaza, mostrando con capote y muleta el poso que ha adquirido su toreo. Al toro le faltó un punto de fuerza y transmisión, pero el queretano trazó muletazos sentidos que compensaron esa falta de transmisión. La espada fue la única mácula de la faena y le privó tocar pelo, aunque la gente lo sacó a saludar con fuerza desde el tercio.

Su segundo, con menos prestaciones, le impidió lucir y únicamente fue aplaudido.

El peruano Joaquín Galdós quedó inédito, y no pudo dar continuidad a sus triunfos recientes en plazas españolas. Los momentos más brillantes de su actuación los alcanzó en el quinto, un toro al que había que hacerle las cosas con determinación y al que cuajó buenos muletazos en la zona de los medios. Cuando el toro se fue a tablas, donde se sentía más a su aire, el trasteo vino a menos y ya no levantó el vuelo. Fue aplaudido en los dos toros de su lote.

Ficha
Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Tercera corrida de feria. Un tercio de entrada en tarde nublada. Seis toros de Los Encinos, desiguales de presentación y juego, más en el tipo 1o., 2o., y 6o,. destacando este último por su fuerza y movilidad. Octavio García "El Payo" (turquesa y plata): Ovación y palmas. Joaquín Galdós (azul marino y oro): Palmas en su lote. Luis David (blanco y oro): Ovación y dos orejas. Incidencias: Al romper el paseíllo se entonó el Himno Nacional por ser 16 de septiembre.


Comparte la noticia


Banners