Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Los niños, protagonistas en ZAC

Domingo, 16 Sep 2018    CDMX    Redacción | Foto: ZTT     
Para promover la fiesta de los toros entre el público infantil
En estos días la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros" organizó diversas actividades infantiles dentro de su ciclo cultural con motivo de su feria taurina. En este sentido, se presentó el libro "Mi capote de paseo" de Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, una novela taurina, cuyo lenguaje y argumento está dirigido al público infantil.

Asimismo, Genaro Borrego Estrada en compañía de Fermín Rivera, narró algunas experiencias taurinas y explicó a los asistentes los diversos procesos de las faenas de tienta. De igual manera, se organizó un herradero y diversas labores camperas en el centro del ruedo de la plaza de toros Monumental.

Se concluyó la jornada con el festival taurino, donde una cuadrilla de niños plasmo de manera práctica sus conocimientos y técnicas. En el festejo participó Alejandro Moreno "Castelita" que cortó dos orejas”, Monse Silva, una oreja, Ximena Linares, una oreja y Cristobal Arenas "El Maletilla", dos orejas.

Cabe recordar que hoy se reanudarán las actividades dentro del ciclo cultural, con la presentación del libro "Homenaje a la Plaza México 70 años de historia", de Daniel Salinas que tendrá como anfitrión a Manuel F. Sescosse. El evento se realizará en el restaurante "El Paseíllo" de la plaza de toros y dará inicio a partir de las 14 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners