Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 14 Sep 2018    CDMX    Redacción | Foto: Aplausos   
El de Galapagar visitó a los niños con Síndrome de Down de Burgos
El pasado miércoles 12 de septiembre José Tomás visitó la Asociación Síndrome de Down de Burgos, donde recorrió las instalaciones del Centro Estela, sede de dicha Asociación. Asimismo, en compañía de Luis Mayoral, presidente del organismo y de su amigo Luis Estela, conversó con algunos alumnos del centro. Más tarde, el torero de Galapagar visitó la catedral de Burgos,  donde lo recibió el cabildo catedralicio y el alcalde de la ciudad. Cabe mencionar que la fundación José Tomás presentará el próximo viernes 21 de septiembre el concierto con el Mariachi Imperial Azteca en beneficio del Banco de Alimentos.

"El Galo" triunfador en Peralta

En días pasados, el  jurado del Club Taurino de Peralta designó al novillero mexicano André Lagravere "El Galo" con el premio a la mejor faena que se realizó durante su pasada feria taurina. Se trata la que realizó al utrero "Tontito" No. 70 de la dehesa de Fernando Peña, al que le cortó las dos orejas. Por otra parte, se reconoció al novillero Kevin de Luis por la mejor estocada y a Daniel Sánchez por el mejor par de banderillas de este certamen. 

Castañeda alista su debut en España

El novillero de Aguascalientes Joel Castañeda, hará su debut sin picadores el próximo lunes 17 de septiembre en la localidad madrileña de Algete, donde lidiará ejemplares de José Miguel Arroyo "Joselito". Cabe recordar que Castañeda tiene un año de residencia en el Viejo Continente y recibe apoderamiento por parte del matador Víctor Mora. Asimismo, se abre paso profesional en España con auspicio de la Fundación del maestro Julián López "El Juli".

Romero actuará en Zarzuela del Pinar

Se dio a conocer esta semana que el matador mexicano Antonio Romero actuará el próximo sábado 15 de septiembre en la plaza de toros Zarzuela del Pinar, en la localidad de Zaragoza, España. En este festival taurino en honor a la exaltación de la Santa Cruz, el cartel se conformó de la siguiente manera: Novillos de El Álamo para los matadores Víctor Janeiro, Antonio Romero y un ejemplar para el novillero Arévalo de Pablos.

Sergio Flores ofrece clase de toreo

Hace algunos días el matador Sergio Flores ofreció una clase práctica de tauromaquia para niños y jóvenes en la Plazuela Goitia de la ciudad de Zacatecas. Durante el evento, Flores compartió sus conocimientos con los asistentes, donde les explicó de manera clara y didáctica sobre las diversas suertes del toreo. De igual manera, después de tomarse algunas fotografías, Flores señaló que sigue en pie de lucha dentro de su carrera taurina.

Festival taurino en Hoctún

El próximo domingo 30 de septiembre se realizará una novillada en la plaza de toros de la localidad de Hoctún, Yucatán. En este festejo en de fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel partirá plaza Curro Ortega "El Loco de Tijuana" quien lidiará un ejemplar a la usanza portuguesa de la dehesa de Chalé Balam. Cabe recordar que el evento dará inicio a las 16 horas.

Y se preparan…

El pasado día martes de esta semana, el matador moreliano Jorge Sotelo realizó labores de tienta en su cortijo de la localidad de Atecuaro Michoacán. Lo anterior, a modo de preparación para su compromiso del próximo sábado 15 de septiembre en el coso del Palacio del Arte de Morelia. De esta manera, Sotelo lidió dos ejemplares de la ganadería de Cerro Viejo, con el que afinó detalles técnicos y tácticos de cara a este compromiso. Cabe recordar que en este cartel comparte crédito con Israel Téllez y Fermín Rivera.


Comparte la noticia


Banners
Banners