Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ruizesparza dona más de mil libros en ZAC

Viernes, 24 Ago 2018    Zacatecas, Zac.    Felipe Aceves | Foto: Briones | NTR     
Para ser entregados en las bibliotecas públicas del estado
Óskar Ruizesparza hizo una importante donación de más de mil libros a las bibliotecas públicas del estado de Zacatecas, durante un evento que tuvo lugar la noche del miércoles, organizado por los grupos taurinos locales, y con el auspicio de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), que preside Juan Pablo Corona Rivera.

En este evento presentó su última obra: "Retratos, deteniendo el tiempo", que ha mostrado ya en distintos lugares, gracias a la invitación que le hicieron la Brava de Sol, Isidro Muñoz, Fresnillo, Pinos, Villa de Coss, Sombrerete y Tlaltenango.

La donación incluyó cinco libros distintos que el fotógrafo y editor tapatío ha realizado en la última década, y que son aportaciones a la bibliografía taurina, entre los que destaca "Alas de Mariposa", donde está descrita la rica variedad capotera mexicana, explicada por el matador Miguel Ángel Martínez "El Zapopan".

Al finalizar el evento, Luis Hugo Núñez Bermúdez, coordinador de dicho Sistema de Bibliotecas entregó un reconocimiento al autor por enriquecer el acervo de las peñas taurinas del estado.

Cabe mencionar que  el evento contó con la presencia de Juan Enríquez, de la empresa "Zacatecas Tierra de Toros" y el matador Leo Valadez, entre otros aficionados de prosapia del estado.


Comparte la noticia


Banners
Banners