Banners
Banners
altoromexico.com

Ameno evento de CT en Huamantla

Domingo, 19 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: GS   
Dentro del ciclo cultural que se llevó a cabo en la ciudad tlaxcalteca

En días pasados fue presentado en Huamantla el libro "Conceptos Taurinos, explicados por los protagonistas", dentro del ciclo cultural que se lleva a cabo a la par de los festejos de feria, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), que comanda Luis Mariano Andalco.

Oswaldo López, del ITDT, fue el encargado de moderar el evento y hablar un poco sobre la trayectoria del autor, nuestro compañero Jorge Raúl Nacif, que acto seguido hizo uso de la palabra.

Nacif expresó que no es fácil publicar un libro taurino en la actualidad. Agradeció por la invitación y a todos los presentes, así como a Art Graffiti Editorial, por la publicación de una obra que quedó totalmente agotada, así que ya se trabaja en su segunda edición.

Explicó la manera en la cual elaboró el libro, además de hacer énfasis en que la obra busca aportar un mayor conocimiento sobre la tauromaquia a los aficionados, debido a que detalla conceptos desde las palabras de los protagonistas, que son los que se ponen delante.

En el presídium estuvo también la Reina de la Feria y el matador de toros Rafael Gil "Rafaelillo", que forma parte del libro con el tema "Romanticismo". Por lo tanto, el llamado Gitano de los Ruedos tomó el micrófono y comentó que el romanticismo es el amor apasionado por tu profesión, así como el respeto a las tradiciones insertas en la misma.

Entre los asistentes, que llenaron uno de los salones del Museo Taurino de Huamantla, se encontraban varios novilleros tlaxcaltecas interesados en el la temática que aborda el libro.  Entre otros, estaban Emilio Macías, Sebastián Palomo, Gerardo Sánchez y Moctezuma Romero.

Los aficionados tlaxcaltecas interesados en adquirir la obra pueden acudir directamente con el ITDT, pues el autor dejó los últimos libros de la edición.


Comparte la noticia


Banners