Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Un mano a mano plagado de emoción

Sábado, 18 Ago 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN          
Francisco Martínez y Héctor Gutiérrez compartieron la salida a hombros
Un mano a mano plagado de emoción se vivió la tarde de este sábado en la Plaza Arroyo, pues tanto Francisco Martínez como Héctor Gutiérrez hicieron las delicias de la afición gracias a la entrega que demostraron en el redondel y a la proyección que cada uno de ellos atesora.

Francisco Martínez abrió plaza ante un novillo castaño que tuvo movilidad y buen son, aunque en ocasiones terminaba con la cabeza a media altura.

Siempre alegre, el sanmiguelense cubrió el segundo tercio de la lidia y plantó cara en una faena en la que destacaron los muletazos con la mano derecha y algunos naturales de bella factura. Tras entregarse en la estocada y ser muy efectivo el espadazo, el juez de plaza Gilberto Ruíz Torres le concedió una oreja ante la petición popular.

El segundo de su lote tuvo también buena condición y Martínez no escatimó esfuerzo alguno para lograr redondear la salida a hombros, lo que finalmente consiguió tras obtener una segunda oreja. El torero redondeó una actuación con chispa y muestra avances en su tauromaquia, de la mano del matador de toros Alejandro del Olivar.

Faena importante la que cuajó el hidrocálido Héctor Gutiérrez delante de su segundo un novillo que tendía a puntear en los engaños pero que tenía transmisión. El de Aguascalientes plantó cara y consiguió emocionar al público gracias a la estética de su toreo por ambos pitones.

Caundo el novillo vino a menos y comenzaba a quedarse parado, el de Aguascalientes le pisó los terrenos e hizo alarde de valor, lo cual mantuvo al público muy pendiente y emocionado. A la postre paseó las dos orejas.

Ya delante de su primero había demostrado el importante nivel que ha desarrollado y trazó muletazos de un calado muy especial, componiendo la figura, sacando el pecho y templando adecuadamente las acometidas de su oponente.

Mención especial merece el buen juego que en su conjunto mostraron los novillos de Pozo Hondo, así como su impecable presentación, que siempre mantuvo el interés de los espectadores. 

Ficha
Ciudad de México. Plaza Arroyo. Quinta novillada del serial "Soñadores de Gloria". Lleno en tarde agradable. Cuatro Novillos de Pozo Hondo, de impecable presentación y buen juego en términos generales. Francisco Martínez (turquesa y oro): Oreja y oreja. Héctor Gutiérrez (solferino y oro): Ovación y dos orejas. Incidencias: Francisco Martínez pasó a ser revisado tras ser arropado por su 2o. De igual manera, el sobresaliente Diego Alberto Alarcón pasó a la enfermería luego de ser volteado en el quite que le realizó al segundo de la tarde. El parte médico emitido en la enfermería de la plaza señala lo siguiente: "Cornada en la cara posterior de la rodilla izquierda de dos trayectorias de 10 y 15 centímetros. La cornada golpea el paquete vasculonervioso y lesiona músculos aponeurosis de la región. No ameritó internamiento hospitalario". Firma Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de plaza.


Comparte la noticia


Banners
Banners