Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

FCTH estará presente en Huamantla

Domingo, 12 Ago 2018    CDMX    Redacción | Foto: OR   
Juan Pablo Corona dictará el Pregón Taurino

Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) estará presente este martes 14 de agosto en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, dentro las actividades culturales que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

A las 16:00 horas, en  el patio central del Museo Taurino, presentará el libro  "La Taurina, cien años", un trabajo de Juan Antonio Hernández en el que, con su peculiar estilo, narra la historia de la plaza de toros de Huamantla, llamada "La Taurina", desde el origen de su nombre, pasando por sus principales reformas.

Un escenario que ha reunido a la sociedad de este "pueblo mágico" de México, tanto en sus tradicionales festejos taurinos del mes de agosto, como en sus infaltables actos religiosos en honor a sus santos patrones, la Virgen de la Caridad y el Señor del Convento;166 fotos lo ilustran en 112 paginas.

A las 17:00, el ganadero de San Constantino, Juan Pablo Corona Rivera,  Presidente Honorario de FCTH, oficiará el Octavo Pregón, luego un convivio amenizado con un cuarteto de cuerdas, para esperar que lleguen las 20:00 y presenciar la famosa Corrida de las Luces.



Comparte la noticia


Banners
Banners