Banners
Banners
altoromexico.com

Rivalidad y emoción, en Arroyo

Sábado, 11 Ago 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN          
Un buen muletazo de Pepe Sainz hoy en la capital
Los novilleros José María Hermosillo y Pepe Sainz (foto) rivalizaron y brindaron una tarde de emociones en el mano a mano que sostuvieron en la Plaza Arroyo, donde se vivió un buen ambiente ante un encierro de Xajay que mantuvo el interés en el redondel.

Pepe Sainz es un muchacho que muestra avances de la mano del maestro Manolo Mejía, que le ha inculcado la técnica y se suma a la clase que naturalmente atesora. 

Una oreja con fuerza le cortó al primer ejemplar de su lote, al que entendió de buena manera en trazos con la muleta en la derecha, adornándose relajando la figura. Certero con el acero vino el premio por parte del palco de la autoridad.

También tocó pelo José María Hermosillo, merced a una interesante faena y gran estocada al primero de la tarde, un novillo con nobleza y calidad, que sin embargo se vio mermado al darse una vuelta de campana en los primeros compases de su lidia. 

Hermosillo lo entendió para torear con una gran suavidad, en la línea y sin forzarlo demasiado, estructurando un trasteo aseado para dejar ver que es un novillero cuajado.

Premiado con arrastre lento fue el tercero, que quizá al inicio no ofrecía demasiadas prestaciones de lucimiento pero al que José María Hermosillo le dio su lidia adecuada, dejándole siempre puesta la muleta y tirando de él. 

Los mejores momentos de la faena vinieron por redondos, aunque también hubo naturales de buen calado y cuando el ejemplar vino un poquito a menos le pisó los terrenos y se mantuvo cerca de los pitones. Perdió la posibilidad de cortar una oreja debido a sus fallas con el acero, pero dio una coreada vuelta al ruedo.

Cerró plaza Pepe Sainz ante otro novillo manejable de Xajay, al que también le recetó trazos de buen acabado y en los que mostró el empaque que tiene este chaval potosíno que se muestra, al igual que Hermosillo,  como una de las cartas fuertes de la novillería.

Aunque no hubo propiamente competencia en quites, ambos toreros en sus respectivos turnos rivalizaron el uno con el otro, por lo que el público salió contento de la coqueta plaza de Tlalpan, al sur de la capital de la República Mexicana.

Ficha
Ciudad de México.- Plaza de Toros Arroyo. Cuarta novillada de la temporada “Soñadores de Gloria". Casi lleno, en tarde agradable. Cuatro novillos de Xajay, muy bien presentados y buenos en general. El 3o. fue premiado con arrastre lento. Pesos: 402, 382, 386 y 422 kilos. José María Hermosillo (sangre de pichón y oro): Oreja y vuelta. José Sainz (grana y oro): Oreja y ovación tras aviso.Incidencias: Destacó en varas César Morales y el sobresaliente Gerardo García realizó un quite al 4o.


Comparte la noticia


Banners