Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Espectro Taurino: Novilladas en Arroyo

Sábado, 11 Ago 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...hay que analizarlos desde la óptica de novilleros..."

Han terminado las cuartetas en la Plaza Arroyo y este sábado comenzarán los mano a mano, para luego dar paso a tres festejos de triunfadores y redondear así las ocho novilladas anunciadas durante el ciclo "Soñadores de Gloria", parte del Nacional de Novilladas.

De estos primeros festejos hay matices que resaltar y novilleros que han dejado un buen sabor de boca, aunque algunos otros pasaron por Arroyo sin llegar a emocionar con esa hambre de ser que deben mostrar los que inician en esta profesión.

En honor dela verdad, cabe mencionar que los encierros (Santillán, José Farías y Gonzalo Iturbe) han puesto a prueba a los chamacos, pues no fueron fáciles. Algunos novillos bravos, otros tirando al genio, pero la mayoría con movilidad y esa dosis de transmisión que mantiene el interés.

La única oreja concedida en estos primeros tres festejos fue para Roberto Román, un valioso novillero hidrocálido que trazó muletazos con sabrosura y supo "arrimarse" cuando su ejemplar terminó por venir a menos, mostrando el valor que lo caracteriza. Este chaval ha triunfado en varias plazas del país, con proyección.

También una mención especial merece el mexiquense Sebastián Ibelles, que la semana pasada dio una vuelta con fuerza merced del pulso que muestra en su muleta, con capacidad para entender las condiciones del novillo y una buena dosis de carisma.

La pizca del arte tiene Curro Recoba, pese a su natural verdor, y también dio una vuelta la semana pasada. Emiliano Villafuerte "El Moso" dejó algunos destellos interesantes y de igual manera recorrió el anillo, al igual que Cayetano Delgado, que mostró interesantes avances. También Mirafuentes de Anda dio vuelta al ruedo, en tanto que Fernando Carrillo tiene matices.

Resulta importante recalcar que naturalmente  a estos chavales hay que analizarlos desde la óptica de novilleros. Vamos, van empezando y su rodaje es poco, por lo que son normales las deficiencias técnicas e incluso en lo artístico... pero lo que deben mostrar, sí o sí, es hambre de ser.

Ahora, vienen los mano a mano, con los novilleros más adelantados. José María Hermosillo y Pepe Sainz enfrentarán a los de Xajay, en tanto que la semana entrante Héctor Gutiérrez alternará con Francisco Martínez, ante los de Pozo Hondo. Con los espadas más destacados, se conformarán después las tres últimas novilladas en el feudo de la familia Arroyo.


Comparte la noticia


Banners
Banners