Banners
Banners
altoromexico.com

Oreja a la entrega de Roberto Román

Sábado, 28 Jul 2018    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo          
El hidrocálido fue el triunfador de este sábado en Arroyo

Una actuación entregada, en la que demostró sus avances, le valió al hidrocálido Roberto Román pasear la única oreja concedida este sábado en la Plaza Arroyo, dentro del segundo festejo del serial "Soñadores de Gloria", ante un lleno y magnífico ambiente.

A destacar el toreo a la verónica por parte de este joven torero, así como la forma en la que aprovechó por el perfil derecho la clase del novillo de José Farías, logrando redondos que calaron en los tendidos.

Cuando el ejemplar vino un poco a menos, Román no dudó en pisarle los terrenos y tirar de raza, con la mente bien puesta en el triunfo. Por todo lo anterior, la oreja fue otorgada realmente a ley, a pesar de acertar con el acero en la segunda oportunidad.

Mirafuentes de Anda abrió la novillada ante un astado que pronto desarrolló sentido y se colaba de fea manera. El capitalizo hizo el esfuerzo y terminó por torearlo por la cara, macheteándole, en una estampa que el público supo aquilatar y lo premió con una vuelta al ruedo.

Variado de capote y banderillas se mostró Fernando Carrillo, torero tlaxcalteca que sabe correr la mano con sabor. Buenas sensaciones dejó hoy en la Plaza Arroyo, aunque la posibilidad de cortar un apéndice se esfumó al eternizarse en la suerte suprema y terminó por escuchar dos avisos, en tanto que el buen novillo recibió un merecido arrastre lento.

Octavio Ávila "El Cozumel" dejó ver la idea de un concepto muy peculiar, pero todavía está muy verde y solamente hubo algunos pocos detalles a lo largo de la lidia, en la que no dejó de intentar agradar a la afición que se hizo presente en el feudo de la familia Arroyo.

Ficha
Ciudad de México. Plaza Arroyo. Segunda novillada de "Soñadores de Gloria". Lleno,en tarde agradable. Cuatro novillos de José Farías, de impecable presencia y buen juego, salvó el 1o., entre los que destacó el 3o., premiado con arrastre lento. Mirafuentes de Anda (verde olivo y oro): Vuelta. Roberto Román (carmesí y plata): Oreja. Fernando Carrillo (negro y azabache): Ovación tras dos avisos. Octavio Ávila "El Cozumel" (grana y oro con remates negros): Palmas tras aviso. Incidencias: Destacó en la brega el matador Sergio González, así como Héctor García.


Comparte la noticia


Banners