Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Los niños juegan al toro en Azores

Viernes, 29 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: André Pimentel     
Se promueve la tauromaquia entre las nuevas generaciones
Durante la presente feria taurina que se desarrolla en la Isla Terceira, uno de los eventos de más arraigo entre los aficionados de  las Sanjoaninas, es la oportunidad que tienen los niños de bajar a la arena de la plaza de Angra do Heroísmo, para jugar a los toros y tener contacto con la tauromaquia, en una actividad mejor conocida "corrida das crianças".

En esta actividad, de promoción y fomento de la fiesta de los toros entre las nuevas generaciones, permite que menores de todas las edades, desde  guarderías hasta los colegios de primaria, se sienten en los tendidos junto a sus padres para contemplar el espectáculo taurino y después bajen al ruedo.

Asimismo, varios infantes han tenido la oportunidad de "dar las tres" en este evento, caso concreto de la rejoneadora practicante Soraia Costa y del becerrista onubense Diego Vázquez, quien hizo su presentación en público, con animales de las divisas diversas divisas entre ellas las de Francisco Sousa y Rego Botelho.

En esta ocasión, el novillo de rejones fue "pegado" por los forcados de la sección juvenil del grupo de amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, quienes en conjunto colaboran en el espectáculo infantil del empresario español Ignacio Ríos, que se denomina "Vamos a jugar a toros".

Cabe señalar que además de recortar y "pegar" a los carretones, los niños tienen la oportunidad de disfrazarse de toreros, picadores y rejoneadores para simular una lidia completa, mientras los instructores les indican la manera de realizar las distintas suertes del toreo.


Comparte la noticia


Banners
Banners