Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pedro Haces Lago apoderará a El Galo

Viernes, 29 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comienza una relación de trabajo entre dos entusiastas jóvenes
Pedro Haces Lago, hijo del empresario del mismo nombre, llegó a un acuerdo de apoderamiento con el novillero André Lagravere "El Galo", a fin de hacerse cargo de su carrera, y de entrada consiguió la presentación del yucateco en la plaza de Las Ventas de Madrid, lo que sin duda es un excelente logro.

Este apoderamiento será compartido con la empresa Gerentoro SXXI, que dirigen los taurinos españoles Juan Manuel Rodríguez y Mario Hidalgo, que han estado trabajando en la carrera de El Galo desde hace un año.

"A André lo conocí cuando su hermano Michel vino a torear a Pachuca cuando mi padre fue empresario, y allí nos hicimos amigos. Desde entonces he seguido sus pasos de cerca y he visto el gran esfuerzo que ha hecho por abrirse camino. Ahora se ha dado esta oportunidad de hacerme cargo de sus asuntos y es una cuestión que me llena de ilusión por la amistad tan grande que tenemos. Ojalá que las cosas se den bien para llevarlo hasta la alternativa, que es el objetivo a corto plazo", afirmó Haces Lago, joven de 23 años de edad que cursa la carrera de Derecho.

Además de la novillada de Madrid, programada el viernes 27 de julio, de momento El Galo tiene tres fechas más por torear pero en territorio francés. El domingo 5 de agosto hará el paseíllo en Soustons; el domingo 12, en Millas, y el lunes 13 en la Feria de Beziers, que sin duda reviste una significativa importancia dentro del calendario taurino del país donde nación su padre, el matador Michel Lagravere.

André Lagravere debutó con caballos el 18 de diciembre de 2013 en Dzemul, Yucatán. Desde entonces ha toreado toreado un total de 59 novilladas, con un balance de 56 orejas, un rabo y un indulto, el de un novillo de la divisa de La Merced, el 3 de octubre de 2017, en la plaza ecuatoriana de Valencia.

En este cuatro años y medio como novillero formal, ha tenido oportunidad de torear en plazas de México, Francia, España, Ecuador y Guatemala, lo que le ha supuesto ganar experiencia ante distinto tipo de públicos.


Comparte la noticia


Banners
Banners