Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aniversario de los forcados Terceirenses

Lunes, 25 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: André Pimentel     
Se develó una escultura en homenaje a la organización

Los forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense celebraron su  45 aniversario de fundación, en lo que fue la primera corrida de las "Sanjuaninas", de la Isla Terceira, comunidad de Portugal. Festejo de rejones donde compartieron crédito con los caballistas Tiago Pamplona, Joao Moura hijo y Francisco Palha. 

Asimismo, antes del festejo, a las afueras de  la plaza de toros de Angra do Heroísmo, se inauguró un conjunto escultórico del artista local José Joao Dutra, homenaje al grupo donde han desfilado más de cincuenta forcados de distintas generaciones.

Cabe mencionar que el cabo Adalberto Belerique, tras diecisiete años al frente, anunció su despedida de los ruedos, para luego quitrse la chaquetilla y entregar el barrete a su sucesor Joao Pedro Ávila.

De igual manera, los forcados fueron acompañados por sus hijos y nietos, haciendo la "pega" a todos los toros y participando en ese orden. Adalberto Belerique, Joao Pedro Ávila, Marcos Sousa, César Santos, Luis Sousa y Francisco Matos, todos al primer intento salvo Santos y Matos. 



 


Comparte la noticia


Banners
Banners