Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 22 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Las corridas justifican la celebración de los encierros de Pamplona

En días pasados, los ganaderos anunciados en la próxima feria de San Fermín, exigieron al alcalde pamplonés Joseba Asiron, una rectificación de opiniones, luego de que el dirigente manifestó, de manera absurda, que no visualiza unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas. Con apoyo de la totalidad de organizaciones de la raza de lidia en España, los ganaderos recordaron al alcalde que las corridas de toros justifican la celebración de los encierros por tratarse de una tradición popular. Asimismo, hicieron énfasis sobre la importante derrama económica que resulta de los encierros, en beneficio de la ciudad, así como de los esfuerzos y cuidados que implica el mantener el toro antes de ser lidiado. Entre los firmantes destacan: Victoriano del Río, José Cebada Gago, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, El Capea y Ganadería de Pincha.

Fiesta campera en "El Desdén"

El empresario taurino Raúl Rocha hizo el anuncio de la fiesta campera, que se realizará este próximo 24 de junio en el cortijo "El Desdén" de Santiago, Nuevo León. Durante el día habrá dos festejos taurinos, en el primero parten plaza los aficionados regiomontanos Juan Pablo Salazar, Jesús Sepúlveda, José Narciso Candelaria, Mario González Lara Carolina García, para lidiar ejemplares de Arturo G. García. Por la tarde se anuncia al aspirante a rejoneador Leal Sebastián, Paco Rocha, Juan Antonio Adame "El Bala", Adrían Fernández y Juan Fernando, quienes lidiarán ganado de distintas ganaderías. Cabe recordar, que la jornada taurina empieza a las 13:00 horas, con costo de 700 pesos que incluyen alimentos y bebidas.

Habrá un festival de escuelas taurinas en Ciudad Juárez

Alumnos pertenecientes a las academias taurinas locales Alberto Balderas y Puerta Grande, participaran en el Encuentro de Escuelas Taurinas a realizarse el próximo 14 de julio, en el coso Solar de la Paloma de esta localidad. Los jóvenes anunciados a partir plaza son Sebastián Benítez, Ilse Martínez, Gloria Prado y Xavier Reynosa, "El Callao", quienes lidiarán  a la usanza portuguesa, novillos de Santa Helena. Cabe recordar que el festejo dará inicio a las 18 horas.

Bruno Vélez toreará en Yucatán

Dentro de las fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo, el novillero moreliano Bruno Vélez, está anunciado el próximo domingo 24 de junio en la plaza de toros de Tekom, Yucatán, Vélez lidiará un novillo a muerte y otro a la usanza portuguesa de la dehesa de yucateca de  El Mirador.

Kevin de Luis corta oreja en Sevilla

Continúa la temporada sevillana en La Maestranza con las novilladas de los jueves, y anoche obtuvo un triunfo Kein de Luis, que cortó una oreja. Se lidiaron novillos de Partido de Resina, bien presentados y de juego desigual. El resultado es el siguiente: Curro Durán: silencio y ovación. Kevin de Luis: Oreja y silencio tras aviso. Aquilino Girón: Silencio en su lote. Incidencias: En banderillas saludó Ecijano II. En la enfermería fue atendido Kevin de Luis de "contusión en hombro derecho sin que se observen signos de lesión ósea ni articular. Pronóstico leve". El próximo martes se darán a conocer los carteles de las novilladas de promoción.

Toros por televisión

El canal español responsable de la transmisión de corridas de toros, dio a conocer su próxima oferta televisiva para los aficionados, entre las que se incluyen: Corrida de la Feria de Hogueras (Alicante) el próximo 24 de junio, Feria del Toro, de Pamplona del 5 al 14 de julio, Feria de Santiago, Santander, los días 24 y 25 de julio y la feria de San Ignacio de Azpeitia, el día 29 de julio.

Y se preparan…

En días pasados Juan Luis Silis realizó labores de tienta en la ganadería de Murillo Álvarez, esto de cara a su compromiso del día de hoy en la localidad de Santiago Tezontlale, Hidalgo, donde comparte cartel con Manolo Mejía, Federico Pizarro y Jorge López. Con positivo estado de ánimo, Silis tentó cuatro becerras y se sintió muy a gusto. Asimismo, su apoderado Fernando Rosique agradeció públicamente  la invitación a esta casa ganadera.


Comparte la noticia


Banners