Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Depositan las cenizas de Mario Aguilar

Martes, 19 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Emotivo adiós al torero nacido en Aguascalientes

En una emotiva ceremonia, este lunes fueron depositadas las cenizas del matador Mario Aguilar en el lugar destinado para los diestros nacidos en Aguascalientes, llamado la "Rotonda de los toreros", en el Panteón de Los Ángeles de la capital hidrocálida.

Estuvieron presentes sus padres, María Tavares y Miguel Aguilar, así como sus hermanas y tíos. Asimismo, se dieron cita matadores como Héctor de Granada, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Leo Valadez, Gerardo Adame, Jorge Mora y Armando Mora, así como Jorge Delgado "Evodio" y varios alumnos de la Academia Taurina Municila y de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México.

Llegó a la ceremonia la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, que expresó unas palabras en memoria al torero, dio el más sentido pésame a la familia y también hizo el reconocimiento máximo que hace el gobierno municipal a un ciudadano ilustre al entregarle la bandera heráldica a su madre, María Tavares, así como la entonación de los presentes del himno de Aguascalientes.

Acto seguido se procedió a depositar en un nicho superior de la rotonda  las cenizas del matador, cubierta  la urna con la mencionada bandera heráldica y entre gritos de "¡torero, torero!"


Comparte la noticia


Banners
Banners