Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hermanarán a Tlaxcala y Aguascalientes

Jueves, 14 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto:; Tauropasión   
Dos de las ciudades de mayor tradición taurina en América

Por intervención del doctor Rafael Loret de Mola y de Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), las ciudades con mayor trascendencia cultural y taurina en México, que son Tlaxcala y Aguascalientes, se "hermanarán" el próximo 14 de julio.

La iniciativa tiene el respaldo del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, que ha dado un fuerte impulso a la tauromaquia en la entidad, y de las alcaldesas de Tlaxcala y de Aguascalientes, Anabel Avalos Zempoalteca y María Teresa Jiménez Esquivel, respectivamente

Fue en salón de cabildos del Ayuntamiento de Tlaxcala donde se dio a conocer este hermanamiento, que contempla una novillada con jóvenes alumnos de escuelas taurinas para el 14 de julio próximo, en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero".

Durante el anuncio se dio conocer que habrá actividades culturales y taurinas en este marco. Estuvo el secretario de Ayuntamiento de Tlaxcala, Hugo Gutiérrez Morales, así como los directores del ITDT del gobierno del estado y de Arte Taurino Municipal, Luis Mariano Andalco López y Uriel Moreno Macías “El Zapata”.

De acuerdo al programa de actividades del 14 de julio próximo, a las 11:00 horas se hará entrega de 40 avíos a alumnos de las escuelas taurinas de Tlaxcala, donadas de parte del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud. Al mediodía se proyectará el documental "En la piel del toro" y a las 13:00 horas la ceremonia de "hermanamiento" de las ciudades de Aguascalientes y Tlaxcala, todo en el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.

A las 16:00 horas,  ya en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, se develará una placa alusiva a este hermanamiento entre ambas ciudades taurinas y, al término, una novillada en la que por Aguascalientes actuarán Juan Pablo Herrera, Jorge Esparza y Paola Hernández, mientras por Tlaxcala lo harán Alan Corona, Gerardo Sánchez y Rafael Soriano, con novillos de Núñez del Olmo.


Comparte la noticia


Banners
Banners