Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Negret deja la Santamaría de Bogotá

Sábado, 02 Jun 2018    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Gestionó desde 1999 el coso de la capital colombiana
El empresario colombiano Felipe Negret anunció que deja la gestión de la plaza de toros Santamaría de Bogotá, misma que gestionó durante casi dos décadas, pues fue a partir de 1999 cuando comenzó su intensa labor al frente del coso de la capital de Colombia.

Durante este período de trabajo tuvo que enfrentar los intensos ataques abolicionistas en contra de la Fiesta Brava, varios de los cuales fueron orquestados directamente por el entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el que sostuvo un conflicto hasta personal en los años en que la plaza estuvo cerrada y se perdieron cientos de puestos de trabajo.

Gracias a su labor, a la que se unieron un importante contingente de taurinos y aficionados, se consiguió que se ganaran hasta siete sentencias judiciales luego de las resoluciones dictadas por la Corte Constitucional del país suramericano, y la plaza abrió nuevamente sus puertas el 22 de febrero de 2017 con una corrida en al que actuaron Julián López “El Juli”, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey, con toros de Ernesto Gutiérrez.

Negret agradeció a todas las personas que apoyaron la causa taurina y apoyaron, de forma directa o indirecta, la reapertura de la plaza Santamaría. Asimismo, aprovechó para invitar a la afición en general, tanto de Colombia como de otros países, a seguir sumando esfuerzos a favor de la fiesta de los toros esgrimiendo el legítimo argumento de la libertad.

Como dato anecdótico, cabe señalar que en la plaza Santamaría, un torero mexicano recibió la alternativa: Luciano Contreras, que se doctoró el 13 de diciembre de 1931 de manos de Andrés Mérida y ante el testimonio de Francisco Gómez “Aldeano”. En esa ocasión se lidiaron toros de la ganadería de Mondoñedo.


Comparte la noticia


Banners
Banners